[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El salón Expoclàssic de Mollerussa prepara su 27ª edición

Tendrá lugar los próximos 17 y 18 de septiembre de 2022
Fotos: Fira de Mollerussa
Publicidad
El próximo salón Expoclàssic de Mollerussa ya calienta motores. Los organizadores del evento ya han anunciado algunos de los actos que tendrán lugar los próximos 17 y 18 de septiembre, entre los que destaca una muestra dedicada a la firma Derbi, con motivo de los cien años de los orígenes de esta marca de motocicletas y los hermanos Rabasa, dedicados a la reparación de bicicletas.

El salón Expoclàssic de Mollerussa 2022 ya se prepara para celebrar los próximos 17 y 18 de septiembre la que será su 27ª edición. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa Xavier Roure, director de la entidad organizadora, a la que también acudió Jordi Pedrós, coleccionista de vehículos clásicos y propietario de buena parte de los que se expondrán en la muestra.

Durante este acto de presentación se anunció parte del programa que se llevará a cabo este año. Como ya es habitual, habrá distintas exposiciones a lo largo de los dos días, donde los vehículos clásicos serán los protagonistas. Entre ellas destaca la muestra dedicada a la firma Derbi, con motivo de los cien años de los orígenes de esta marca de motocicletas y los hermanos Rabasa, dedicados a la reparación de bicicletas.

Cartel publicitario del evento

Los visitantes también podrán disfrutar de otras referidas al segmento del automóvil como son la muestra sobre coches americanos, con una docena de vehículos y expuesta en el Pabellón Pla d’Urgell; una segunda, también de coches, del modelo 127 de SEAT con motivo de su 50 aniversario y que se ubicará en el Pabellón del 125 aniversario.

Respecto a la muestra dedicada al mundo de las dos ruedas, la firma de motocicletas Derbi centrará la tercera de las exposiciones de este año, que contará con una docena de piezas. Entre ellas una Derbi 50 que había sido propiedad del expiloto de motociclismo Josep Maria Busquets y dos bicicletas Rabasa: una, con sidecar, del cuerpo de Bomberos de Barcelona, y otra del servicio de Correos de Mollerussa de los años sesenta.

Expoclàssic de Mollerussa 2022

Se espera que este año la organización logre reunir en esta 27ª edición un total de 50 expositores, entre los que se incluyen empresas, clubes y afines al sector de la automoción en general. Habrá venta de recambios, así como diferentes actividades temáticas, todas ellas centradas en torno al mundo de los vehículos clásicos.

Lo último

Lo más leído