Publicidad

Buena acogida de la 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

La muestra recibió la visita de más de 12.000 visitantes
Fotos: Expoclàssic
La 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa cerraba el pasado fin de semana su 28ª edición con un balance positivo, incrementando en un 19% el número de expositores respecto al pasado 2022.

La 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa, dedicada al mundo de los vehículos históricos y clásicos, y celebrado este pasado fin de semana, cerró con un positivo balance, según informa la organización del evento.

El certamen abría sus puertas el sábado con 64 expositores -un 19% más que en la última convocatoria-, de los que 41 correspondían al Mercado de las motos, automóviles, accesorios y coleccionismo y clubs, y 23 al Mercado de anticuarios.

Hay que mencionar el buen registro de visitantes a esta 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa, superándose los 12.000 del año anterior, según señaló el alcalde de la ciudad y presidente de la entidad organizadora, Fira de Mollerussa, Marc Solsona. «No solo recuperamos cifras de antes de la pandemia, sino que las incrementamos».

Buena acogida de la 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

El alcalde valoró muy positivamente la buena afluencia de visitantes a esta 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa ya desde primera hora del sábado. En este sentido, Solsona ha resaltado su «dimensión popular», extensión a la que contribuyen los atractivos monográficos complementarios al certamen.

En esta edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa la protagonizaban las motos BMW, coincidiendo con el centenario de esa firma; los coches de época, y una muestra de tractores antiguos.

La 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa supera el número de visitantes respecto a la edición anterior

En cuanto a las encuestas realizadas a los expositores, el 80% de los encuestados manifestó su intención de volver en la próxima edición y un 78% que han valorado globalmente el certamen como bien o muy bien.

En el balance desde el ente organizador, el alcalde calificó también de “éxito” los monográficos de esta edición, exposiciones que gozaron de una muy buena acogida por parte del público.

Buena acogida de la 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

Estos contaban con la presencia de piezas como un Packard V12 Cabriolet del 1937, un Ford A Coupe del 1929 o un Overland Cabrio del 1928, entre otros, en la muestra de coches; una BMW R-75 militar del 1941 o una BMW R67 del 1953, entre los modelos de motos, o un Junior Porsche Diesel del 1950, en la exposición de coches antiguos.

El tercer Mercado de anticuarios contó asimismo con una muy buena afluencia de gente durante los dos días de la feria. Fruto de un acuerdo con la Asociación de anticuarios y almonedistas de Mollerussa, este sector ha ido cogiendo una gran relevancia como complemento del certamen clásico.

Por otro lado, durante la mañana del domingo tuvo lugar el 29 Encuentro de Motos Clásicas, convocatoria que ha reunido unos setenta participantes en una salida de unos 70 kilómetros por poblaciones vecinas a Mollerussa, posterior visita al salón y sorteo de obsequios entre los inscritos.

Buena acogida de la 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación Motos Clàssiques Ponent. Por otro lado, a lo largo del fin de semana, la feria ha sido también punto de encuentro para diferentes clubs como el Club Mini Cooper Catalunya, el Club Citroën o el Club Amics de l’escarabat del Pla d’Urgell i rodalies.

La representante territorial del Deporte en Lleida, Lourdes Ravetllat, fue la encargada en esta ocasión de inaugurar oficialmente la 28ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa, en un acto que tuvo lugar el sábado por la mañana.

Ravetllat se mostró sorprendida por la magnitud de la feria y puso en valor la exposición como “representación de la historia de un país y del mundo del motor”.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

SYM Jet EVO 125 2024