Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ryno: ¿la mitad de una moto?

Fotos: Rynomotors
Rynomotors es una empresa americana que comenzará a producir su original vehículo en 2014. Un monociclo eléctrico del que sus creadores afirman que siendo la mitad que una moto, es el doble de divertido. Desde luego, original, es.

Desde luego, en SoyMotero.net solemos ver cosas originales. La nueva Voxan Wattman o la Lit-Motors C1 son buen ejemplo de ello. Pero siempre hay alguien que va un paso más alla.

Ryno Motors es una empresa constituida para fabricar y vender “el invento” de su jefe, Chris Hoffmann. Prácticamente siete años ha tardado Chris en ver su invento a punto de entrar en fabricación, desde que inició esta aventura. Ahora ya están aceptando reservas y en primavera de 2014 empezarán a entregar unidades.

El aparato es, cuando menos, curioso. Un monociclo eléctrico con tecnología giroscópica que le permite mantenerse “de pie” , sin tirar a su conductor por delante o por detrás. Según Rynomotors se lleva de forma intuitiva, simplemente inclinando el cuerpo y con unos pocos mandos. Requiere, eso si, de cierto entrenamiento: los Ryno se entregarán al principio sólo en los concesionarios que la marca está nombrando en los Estados Unidos, ya que dentro del precio se incluye un “cursillo” previo a la entrega.

Costarán 5.295$ (unos 3.900 €) al cambio. Adicionalmente puedes pedirlo con un transportín trasero (para paquetes o bolsas, no personas) o con baterías de ión-litio, de más capacidad. E incluso con un segundo pack de baterías, ya que el Ryno está pensado de forma que estas se sustituyan rápidamente, solucionando así el problema del tiempo de “reportaje”. No es muy rápido, unos 16 km/h, Y su autonomía es aproximadamente 16 km también. Pero lo cierto es que el vehículo esta pensado para desplazamientos cortos. Eso si, incluso por allí por donde ningún otro vehículo puede pasar: dentro de edificios, en la oficina… etc.

Lo último

Lo más leído