Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Scram 450: primeras fotos

Seguirá posicionándose como una opción tipo scrambler basada en la futura Himalayan 450
Fotos: Motorrad Online
La futura Royal Enfield Scram 450 es otro de los modelos que están por llegar dentro de la renovada gama de la firma indobritánica. Una mula de pruebas, cazada en plena acción, nos da una idea de lo avanzado que lleva la marca el desarrollo de su nueva montura scrambler.

La futura Royal Enfield Scram 450 está más cerca de lo que nos pensamos. Posiblemente, tanto como su hermana adventure de nueva factura, la Himalayan 450. Y la realidad es que ambos modelos vienen cogidos de la mano, porque todo indica que las dos llegarán equipadas con el nuevo propulsor en el que lleva bastante tiempo trabajando la marca.

Un motor actualizado a las nuevas necesidades del segmento, que se convertirá a todas luces en toda una referencia para sus competidoras, desde el momento en que Royal Enfield dé el pistoletazo de salida a la comercialización de cualquier modelo dotado de esta mecánica.

Cazada la futura Royal Enfield Scram 450 en su fase final de desarrollo

La denominada “Himalayan asfáltica”, estará indudablemente basada en la nueva versión de su hermana tipo trail que tan anisadamente esperan los aficionados de buena parte del planeta. Y la verdad es que se está haciendo de rogar, aunque en los últimos meses cada vez han llegado con más afluencia algunas de las novedades más importantes que nos dejará el modelo.

Sin duda su nuevo motor es el elemento más destacable del conjunto, aunque está claro que la futura Himalayan 450 también estará dotada de una buena carga tecnológica, así como con todo lo necesario para convertirla en una opción versátil dentro y fuera del barro.

En cualquier caso os dejamos por aquí algunos de los últimos artículos que hemos publicado donde narramos de manera detallada todas aquellas novedades que Royal Enfield nos ha mostrado en sus mulas de pruebas de su futuro modelo:

Cazada la futura Royal Enfield Scram 450 en su fase final de desarrollo

Royal Enfield Scram 450: Versión «scramberizada» de la próxima Himalayan 450

Ahora hemos conocido por medio de los compañeros del medio alemán Motorrad Online, como Royal lleva trabajando meses en el desarrollo precisamente de la variante scrambler de su futura trail. Hablamos, como no, de la próxima Royal Enfield Scram 450, que iría un paso más allá en todos los niveles respecto a la actual Scram 411.

Teniendo en cuenta que la Scram 411 lleva poco más de un año en liza, parece precipitado que la marca indobritánica ya esté trabajando en su renovación. Pero la realidad es que, de manera natural y con la llegada de la próxima Himalayan 450, todos aquellos modelos portadores del actual monocilíndrico de 411 cc refrigerado por aire terminen equipando la nueva mecánica que previsiblemente estrenará el modelo adventure.

Cazada la futura Royal Enfield Scram 450 en su fase final de desarrollo

Por supuesto la Royal Enfield Scram 450 se verá beneficiada de estos cambios y la prueba más fehaciente de este hecho son las citadas imágenes donde se aprecia claramente un prototipo de pruebas en una fase de desarrollo muy avanzada.

Esto se traduce en un nuevo chasis tubular de acero basado en el que portara la Himalayan 450 así como la incorporación del futuro monocilíndrico refrigerado por agua de unos 450 cc.

Este debería ser capaz de desarrollar del orden de los 45 CV de potencia aproximadamente, mejorando de manera exponencial las prestaciones de la actual versión 411.

En cualquier caso, y por lo pronto, tocará esperar a nuevas actualizaciones del tema y por supuesto que sea la propia marca quien confirme finalmente la llegada de una Royal Enfield Scram 450 de nueva generación.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído