La futura Royal Enfield Scram 450 está más cerca de lo que nos pensamos. Posiblemente, tanto como su hermana adventure de nueva factura, la Himalayan 450. Y la realidad es que ambos modelos vienen cogidos de la mano, porque todo indica que las dos llegarán equipadas con el nuevo propulsor en el que lleva bastante tiempo trabajando la marca.
Un motor actualizado a las nuevas necesidades del segmento, que se convertirá a todas luces en toda una referencia para sus competidoras, desde el momento en que Royal Enfield dé el pistoletazo de salida a la comercialización de cualquier modelo dotado de esta mecánica.
La denominada “Himalayan asfáltica”, estará indudablemente basada en la nueva versión de su hermana tipo trail que tan anisadamente esperan los aficionados de buena parte del planeta. Y la verdad es que se está haciendo de rogar, aunque en los últimos meses cada vez han llegado con más afluencia algunas de las novedades más importantes que nos dejará el modelo.
Sin duda su nuevo motor es el elemento más destacable del conjunto, aunque está claro que la futura Himalayan 450 también estará dotada de una buena carga tecnológica, así como con todo lo necesario para convertirla en una opción versátil dentro y fuera del barro.
En cualquier caso os dejamos por aquí algunos de los últimos artículos que hemos publicado donde narramos de manera detallada todas aquellas novedades que Royal Enfield nos ha mostrado en sus mulas de pruebas de su futuro modelo:
- Vídeo de la futura Royal Enfield Himalayan 450 en «modo Offroad»
- No te pierdas el rénder en 3D de la futura Royal Enfield Himalayan 450 2023
- La futura Royal Enfield Himalayan 450 2024 más cerca que nunca de entrar en producción
Royal Enfield Scram 450: Versión «scramberizada» de la próxima Himalayan 450
Ahora hemos conocido por medio de los compañeros del medio alemán Motorrad Online, como Royal lleva trabajando meses en el desarrollo precisamente de la variante scrambler de su futura trail. Hablamos, como no, de la próxima Royal Enfield Scram 450, que iría un paso más allá en todos los niveles respecto a la actual Scram 411.
Teniendo en cuenta que la Scram 411 lleva poco más de un año en liza, parece precipitado que la marca indobritánica ya esté trabajando en su renovación. Pero la realidad es que, de manera natural y con la llegada de la próxima Himalayan 450, todos aquellos modelos portadores del actual monocilíndrico de 411 cc refrigerado por aire terminen equipando la nueva mecánica que previsiblemente estrenará el modelo adventure.
Por supuesto la Royal Enfield Scram 450 se verá beneficiada de estos cambios y la prueba más fehaciente de este hecho son las citadas imágenes donde se aprecia claramente un prototipo de pruebas en una fase de desarrollo muy avanzada.
Esto se traduce en un nuevo chasis tubular de acero basado en el que portara la Himalayan 450 así como la incorporación del futuro monocilíndrico refrigerado por agua de unos 450 cc.
Este debería ser capaz de desarrollar del orden de los 45 CV de potencia aproximadamente, mejorando de manera exponencial las prestaciones de la actual versión 411.
En cualquier caso, y por lo pronto, tocará esperar a nuevas actualizaciones del tema y por supuesto que sea la propia marca quien confirme finalmente la llegada de una Royal Enfield Scram 450 de nueva generación.