El último modelo presentado por Royal Enfield, sin contar las nuevas bicilíndricas de 650 que llegarán en breve a los concesionarios, ha sido la Royal Enfield Himalayan. No hace mucho pudimos ponerla a prueba y lo cierto es que nos encantó tanto por sus capacidades pero sobre todo por lo que es capaz de ofrecer por casi el mismo precio que algunos scooter premium de 125.
Tomando como base la Himalayan, la gente de Royal Enfield mostró hace unos días en el Bangkok Motor Sale su propia interpretación de lo que sería una preparación lista para participar en el próximo Rally Dakar. La Royal Enfield Himalayan Dakar Edition no le falta detalle y aunque se trate únicamente de una preparación estética que deja tanto el motor como la parte de ciclo prácticamente de serie, no podemos sino elogiar el buen trabajo llevado a cabo.
Lo primero que podemos apreciar son las protecciones laterales tanto para el motor como para parte de la carrocería que ahora es de nuevo diseño e incluye una nueva careta frontal en carbono con dos faros elipsoidales, una cúpula alta y un pequeño guardabarros elevado.
Más atrás, el asiento es también de nueva factura con mayor acolchado para resistir cómodamente el paso de los kilómetros. No podían faltar las cachas traseras que simulan los tanques de combustible adicionales así como ruedas offroad para una mayor capacidad de tracción. Incorpora faros adicionales así como un nuevo manillar sobreelevado que permite un mayor control cuando nos colocamos de pie durante la conducción.
El conjunto se remata con un guardabarros trasero de mayores dimensiones y más elevado así como un escape más alto con salida por la parte derecha y una plancha que protege la parte baja del cárter. Por supuesto, la decoración es cien por cien de carreras.
De momento no está previsto lanzar la Royal Enfield Himalayan Dakar Edition, ni que tampoco participe en el Dakar, pero hay que reconocer que como concepto nos parece muy bien resuelto.