Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RMK E2: así es el curioso motor eléctrico que permite una rueda sin buje

Fotos: Newatlas
Hace unas semanas os mostrábamos la RMK E2, una curiosa moto eléctrica sin buje en la rueda trasera que están desarrollando los finlandeses de RMK. Ahora podemos conocer algunos detalles, como su espectacular motor que le permite contar con esa característica tan particular.

La RMK E2 que os mostramos no hace demasiado nos llamó la atención por prescindir del buje de la rueda trasera. Con una potencia estimada de 67 CV y 320 Nm de par, la autonomía se estima que estará entre los 200 km y 300 km según versiones.

A un precio de casi 25.000 euros, ya han conseguido contar con una reserva de diez pedidos, cada uno de los cuales ha desembolsado unos 2.000 euros. Tienen previsto fabricar entre 50 y 150 motos en 2019 para aumentar paulatinamente la producción en los siguientes años.

RMK E2 - motor

Su primer prototipo va cogiendo forma, tal y como podemos ver en las fotos, pero además han realizado pequeños cambios en el diseño respecto al que habíamos visto, siendo el más llamativo que los cables que van desde el regulador eléctrico al motor permanecen ahora visibles durante su recorrido. También hay ligeras variaciones en la forma del depósito.

En algunas fotos se puede apreciar la ubicación de la batería en el falso depósito y sus respectivas conexiones, así como los primeros trabajo de adaptación de la carrocería definitiva.

RMK E2 - montaje

El motor eléctrico situado en la rueda trasera le ha llevado a Teemu Saukkio y a su equipo cerca de un mes. Las primeras pruebas han sido satisfactorias y las primeras pruebas de la moto están programadas para el próximo verano. Paralelamente ya están trabajando también en una nueva RMK E3. Pero seguro que esta E2, de cobrar vida como en los dibujos, será muy espectacular y fresca en cuanto a diseño.

Lo último

Lo más leído