Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RMK E2: la eléctrica sin buje en la rueda trasera

Fotos: RKm Vehicles
Por alguna extraña razón, los diseñadores de vehículos eléctricos siempre van hacia los diseños extravagantes en vez de mantenerse más o menos fieles a los trazos de sus homónimas de combustión. La RMK E2 se queda entre dos mundos, pero con la innovación de una rueda trasera que prescinde del buje central.

Parece ser que cuando se diseña una moto eléctrica esta tiene que parecer futurista. Y a veces lo es demasiado en comparación con los cánones actuales. Y esto puede ser un verdadero problema porque a la mayor parte de la gente no le gustan los cambios radicales y un diseño demasiado diferente puede volverse en tu contra.

Lo cierto es que las motos eléctricas, dada su simplicidad mecánica, tienen ventajas de diseño frente a las tradicionales de combustión por lo que mantener las formas es relativamente más fácil, ya que únicamente hay que alojar las baterías o el sistema de refrigeración si dispone de él. En cuanto a la transmisión del movimiento, puede ser tradicional o bien alojar el motor en el propio buje. O como el caso de esta RMK E2, diseñarla de tal forma que la rueda trasera prescinda de cualquier tipo de radios o buje interno.

RKM E2 lateral

En las características de la moto no detalla cómo consiguen hacer funcionar el sistema, aunque ya hemos visto modelos similares que lo hacen mediante rodillos, una técnica que ofrece demasiadas pérdidas mecánicas y que no deja de ser más una muestra de lo que se puede hacer técnicamente, más que de algo utilizable en el día a día.

La RKM E2 recurre a una horquilla y frenos tradicionales montados en la parte frontal así como un motor eléctrico de 67 CV y 320 Nm de par. Las baterías ofrecerán dos rangos de autonomía, 200 km o 300 km, con un tiempo de recarga de entre dos y tres horas así como una velocidad máxima limitada de 160 km/h.

RKM e2 rueda

Los finlandeses de RKM Vehicles esperan poder presentar la moto a principios del año que viene, en el Salón del Automóvil de Helsinki y se calcula que el precio de venta de la moto no será barato, unos 24.990 euros al cambio. Ya aceptan reservas por 2.000 euros.

Lo último

Lo más leído