Nunca se cuida de más una moto y menos si es de off-road. El desgaste que sufren los componentes se lleva al extremo, y uno de los que más sufren son las coronas. Por eso la firma británica RFX ha lanzado la nueva RFX Pro Series Elite, una versión mejorada de la exitosa RFX Elite.
Las coronas RFX Elite han sido un referente en el off-road en los últimos años. Con una alta relación resistencia-peso, se convirtieron en el aliado perfecto para pilotos de primer nivel tanto británicos como europeos. Cedric Soubeyras, Angelo Pellegrini, Evgény Bóbryshev, Shaun Simpson, Matīss Karro y Dylan Walsh, Conrad Mewse o Tommy Searle son algunos de los pilotos que han confiado en la firma.
Ahora, la nueva RFX Pro Series Elite llega para sustituirla con una versión renovada que mantiene todas las características que hicieron grande la RFX Elite, como el anillo interior sólido o las ranuras para limpiar el barro, añadiendo un diseño nuevo con fueeles de refuerzo que hacen la pieza más resistente y ligera.
También incorpora unos biselados en los recortes que aportan un toque de diseño pero, más importante, aligeran el conjunto sin comprometer la resistencia y la estructura y a la vez facilitan la evacuación del barro. De la misma manera se han modificado los dientes, en busca de que la cadena se suelte más fácilmente de la RFX Pro Series Elite, algo que afecta directamente a la durabilidad de ambos, que mejorará.
La RFX Pro Series Elite está fabricada con materiales de primer nivel
Para conseguir esta mejora que presenta la RFX Pro Series Elite, la corona se crea a partir de una aleación de aluminio 7075-T6 de calidad aeroespacial, que se mecaniza para lograr la pieza antes de recibir el acabado o bien anodizado o bien pulido. En total dispone de seis acabados cromáticos diferentes.
Y lo mejor de todo es que después de estar sometida a pruebas por el equipo de desarrollo de productos RFX y los pilotos, ahora puede ser tuya a través de la web de Bihr por un precio de 50,41 euros IVA incluido.