Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

5 tips imprescindibles para el mantenimiento de tu moto este verano

Recuerda que prevenir es mejor que...reparar
Fotos: SMN
Llega el verano y muchos de nosotros tenemos planificados algunos viajes de vacaciones a lomos de nuestra montura. Con las altas temperaturas estivales y el uso intensivo que solemos darle a nuestra moto, es conveniente mantenerla al 100% de sus facultades. Para ello te damos algunos consejos muy prácticos con los que realizar esta labor.

Con la llegada del verano muchos usuarios intensifican el uso de sus motocicletas. Ya sea para salir de vacaciones a ese lugar soñado, ir a su trabajo a diario, ahorrándote interminables colas en los accesos a tu ciudad, o simplemente por el mero hecho de salir a rodar sin más fin que el de disfrutar de nuestra montura.

En cualquiera de los casos mencionados, deberíamos ser más precavidos si cabe con el mantenimiento y funcionamiento general de nuestra motocicleta. Por eso queremos daros algunos consejos útiles en este tiempo de calor, con los que básicamente puedas ir más tranquilo a los mandos de tu moto y por ende disfrutar de un modo más tranquilo de la experiencia.

Mantenimiento de nuestra moto en verano

Control de niveles:

Parece algo tan evidente que suena incluso raro mencionarlo, pero la realidad es que muchos motoristas no se asoman ni de vez en cuando a comprobar los niveles de su moto. Tanto el de aceite como el de agua, en del circuito de refrigeración, si emplea este sistema, debemos cerciorarnos que están en su nivel. Nos ahorraremos más de un disgusto y cuesta muy poco mirarlo.

Presiones de los neumáticos:

Otra de las cosas fundamentales por hacer y sobre todo en verano, es controlar la presión de nuestros neumáticos. Estos tenderán a coger mayor temperatura y, por lo tanto, el aire que hay dentro de ellos se expande. En consecuencia deberíamos de revisar si están en su medida correcta y hacerlo siempre con el neumático en frío, nunca después de haber circulado con él.

Mantenimiento de nuestra moto en verano

Sistema eléctrico:

En la actualidad con la cantidad de sistemas electrónicos que llevan nuestras motos es probable que en alguna ocasión nuestra batería diga un adiós sin aviso. Por eso debemos cerciorarnos de que los elementos eléctricos que se abastecen de esta estén en perfectas condiciones y no halla fugas de corriente que nos causen un consumo excesivo.

Colocación de la carga:

Como ya hemos hecho mención muchos usuarios optan por esta estación estival para realizar viajes de largo alcance durante varios días. Generalmente, suelen cargar la moto con diferentes elementos que necesitaran a lo largo del camino. En la actualidad hay infinidad de juegos de maletas que nos ayudarán en esta labor. Pero si eres de «la vieja escuela» y colocas tu equipaje amarrado con pulpos o similares, comprueba que todo esté bien cogido y no roce en ningún lugar que pueda coger excesiva temperatura. Es fundamental, distribuir la carga de una forma correcta y equitativa por toda la moto y por supuesto revisa las presiones de tus neumáticos. Por último cerciórate que los elementos de la suspensión estén correctamente regulados si tu moto dispone de un sistema para ello.

Mantenimiento de nuestra moto en verano

Limpieza y engrase:

Por último os animamos a que mantengáis vuestra moto limpia y engrasada convenientemente. Respecto a la limpieza es muy aconsejable por muchos factores, además del estético. Evitaremos que las fibras sufran un desgaste prematuro, además de que si dejamos que se acumule la suciedad, más aún en verano con la cantidad de bichos que impactan en ella, tendremos que emplear productos más agresivos y por supuesto dedicar más tiempo en ello. El engrase no hace falta decir que es fundamental para el buen funcionamiento general, no solamente en el kit de arrastre. También elementos como palancas de cambio y freno o accionamiento de manetas de freno y embrague deben estar bien lubricados.

Lo último

Lo más leído