Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax AT41: nuestros lectores-probadores dan su veredicto

El neumático japonés bajo lupa
Fotos: SMN
Tras varios meses de prueba a fondo por parte de nuestros lectores-probadores, es hora de que los Bridgestone Battlax AT41 se enfrenten a su reto más duro: su opinión final. ¿Aprobarán con nota en todas las situaciones a las que le han sometido? Descúbrelo.

Ángel, Luis y Marcos, los elegidos como lectores-probadores para el Reto Bridgestone-Soymotero Bridgestone Battlax AT41, han dado su veredicto. Después de las primeras sensaciones, era hora de que nos dieran sus conclusiones finales. Ellos son los jueces que dirán si los AT41 del fabricante japonés aprueba con nota, así que veamos lo que nos contaba cada uno de ellos.

img_3607

Luis Pinto (Triumph Tiger 800)

Los Bridgestone Battlax AT41 ya van camino de los 5.000 km en mi Triumph Tiger 800. El comportamiento en carretera sigue siendo sobresaliente, mucha seguridad en curva y sensación de agarre, excelente en asfalto seco, ausencia de vibraciones y de momento el neumático presenta un desgaste bastante uniforme. En asfalto húmedo y con lluvia, el neumático me gusta mucho, transmite mucha seguridad y confianza al evacuar el agua del suelo.

Durante este tiempo me he aventurado en alguna pista sin mucha complicación, y la verdad es que no siendo un neumático de campo te permite ir a ritmos moderados y sin asumir grandes riesgos. El tipo de moto tampoco lo permite.

En cuanto al ruido de rodadura, sobre todo en la rueda delantera, es de lo poco que me sigue sin gustar de este neumático. En mi caso, lo observo más en velocidades cercanas a los 90-110 km/h.

Ahora que empieza la temporada de buen tiempo, seguro que podré disfrutar más de mi Triumph y sacar conclusiones en cuanto al envejecimiento del neumático y cómo se desgasta el mismo. Hasta ahora no se nota desgaste excesivo del dibujo y lo ha hecho de manera homogénea en todo el neumático. De momento no han aparecido los “dientes de sierra” ni el neumático trasero se nota “cuadrado”. En otros neumáticos que ha gastado anteriormente, con estos kilómetros se apreciaban estos signos de desgaste.

Desde luego, en mi opinión, este neumático es una opción muy válida para los que buscamos neumático “para todo“ en nuestra Trail de enfoque asfáltico.

20230430_131552

Marcos Caro (KTM 390 Adventure)

Llevo montados los Bridgestone AT41 en mi KTM 390 Aventure 2021 desde hace 7.200 km, y sólo puedo decir que su comportamiento dinámico es el mismo que el primer día que los monté: espectacular en asfalto y suficientes en tierra seca.

Los primeros 2.000 km parece que se desgastan muy rápido, pero después de ese punto ya va más lento. Como punto a tener en cuenta es que siguen siendo redondos!!! Mis neumáticos anteriores se pusieron cuadrados enseguida, con la incomodidad que esto supone al tumbar.

En cuanto al desgaste, después de 7.200 km, todavía me quedan 3 mm de taco antes de alcanzar el testigo. Durante estos kilómetros, el 30% los realicé con paquete. Además, a partir de los 4.000 km comenzaron a silbar a velocidades superiores a 100 km/h, pero con 7.000 km, el sonido ha disminuido significativamente.

Durante el puente de mayo, hice la ruta on-road «La España vaciada», que constó de 1.200 km en 4 días, pasando por Teruel, Albarracín, Cantavieja, Cuenca y la famosa «silent route». Fue todo un festival de curvas y carreteras de diferentes tipos y estados. Es importante mencionar que efectué el viaje con un pasajero y con la moto cargada al máximo con alforjas y baúl. Una vez que me acostumbré al peso adicional, pude disfrutar de las curvas sin ningún problema y los neumáticos funcionaron igual que si estuviera solo en la moto.

Estas ruedas creo que son ideales para viajes largos tipo Alpes o Marruecos. Si los queremos realizar on-road, nos dan la posibilidad de disfrutar como locos de las curvas en todas las condiciones, y si queremos salir un poco del camino puntualmente, se puede hacer siendo consciente de las limitaciones en tierra mojada.

whatsapp_image_2023-05-04_at_16

Ángel Gabriel (BMW F 700 GS)

Los pocos ratitos que le ha cogido ha mandado una confianza sobresaliente. Me parecen unos neumáticos blandos de competición, que se agarran muy bien y te dan una seguridad asombrosa. No puedo hablar todavía del desgaste, pues no he realizado suficientes kilómetros, pero de momento está siendo muy homogéneo.

Lo último

Lo más leído