La Qidian 150 C es la última motocicleta de una de esas marcas chinas por conocer todavía en occidente, y que acaba de sorprender a propios y extraños con los números de su ultimo modelo. Ni cortos, ni perezosos, los chinos fijan una autonomía por depósito de unos sorprendentes 900 km.
No solemos andar en moto con la intención de ahorrar gasolina. La mayoría de las veces, lo que más nos importa son las sensaciones. Sin embargo, este no es siempre el caso, y hay muchas personas que dependen de sus motocicletas para su movilidad diaria y, además, le dan mucha importancia a aspectos como la eficiencia y el ahorro de costes, como, por ejemplo, el combustible.
- Amplía información: ¿Por qué las copias chinas de motos no son castigadas?
Se podría argumentar que para eso están los scooters. Pero, ¿qué pasaría si, por alguna razón, quisieras una cruiser elegante y de inspiración retro que pudiera brindarte el mismo alcance que un scooter de uso diario? Pues sí, ahora llega desde oriente una Qidian que cumple con ese requisito, una eficiencia energética superlativa.
Qidian, el poco conocido fabricante chino, ha lanzado su modelo más nuevo y denominación 150 C. Y es tan simple como su nombre. De hecho, se trata de una cruiser básica de 150 cc que hace alarde de un estilo neo-retro.
Sin embargo, gracias a su pequeño motor, ofrece una autonomía bastante impresionante con su depósito de 16,5 litros lleno de gasolina.
Así es la Qidian 150 C
Según el fabricante, la motocicleta puede alcanzar una impresionante autonomía de 900 km con un solo tanque. Esto se traduce en la asombrosa cifra de 55 km por litro. Dicho esto, esta media se consigue pilotando con suma moderación.
Por supuesto, este nivel de eficiencia de combustible se atribuye en gran medida a su mecánica. Se trata de un bloque motor monocilíndrico de 150 cc, con inyección de combustible y refrigeración líquida. Tiene una potencia máxima de 19 CV y 16 Nm de par, así que no esperes una velocidad y aceleración alucinantes.
- Amplía información: Kove Cobra 125 R: La naked premium china con sabor europeo
Sin embargo, estamos ante una máquina muy liviana que pesa solo 148 kg y cuenta con una altura del asiento de solo 700 mm. Esto la convierte en una máquina ideal para pilotos de baja estatura que buscan una conducción elegante y cómoda.
En términos de disponibilidad y precio, aún no es seguro que la Qidian 150 C salga algún día fuera de su mercado local, es decir, China. Allí, se vende por el equivalente a 1.788 €, lo que la convierte en una opción increíblemente atractiva para las personas que simplemente buscan una motocicleta que pueda llamar la atención y que sea muy eficiente en combustible.
Dicho esto, nuestros compañeros germanos especulan que podría llegar a Europa bajo la marca Zontes, por lo que tendremos que esperar y ver qué pasa con este mechero chino de dos ruedas.
- No te pierdas: QJ Motor SRK 1000 RR: la bomba china con mecánica MV Agusta