Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Problemas con las suspensiones Dynamic ESA de BMW

Las inundaciones han ralentizado la producción de las BMW con suspensiones electrónicas

Fotos: BMW
Si tienes pensado comprar una BMW con suspensiones Dynamic ESA, puede que tengas que esperar más de lo que pensabas. No es por la crisis de los microchips sino por las inundaciones de hace unos meses en Alemania, y que han dejado muy afectada la fábrica donde se montan.

En un mundo global tenemos que ser conscientes de que la teoría del caos es real. Las probabilidades de que una mariposa bata las alas en China y aquí, nos vuele el peluquín, ya está ocurriendo. Hay problemas de suministro para muchos elementos, con los microchips a la cabeza. Pero otros problemas derivados de las inundaciones también son patentes. Y si no que se lo digan a BMW, cuyo suministrador de las suspensiones electrónicas Dynamic ESA tiene problemas para hacer frente a la demanda, debido a los daños que sufrieron sus instalaciones el pasado mes de julio.

Si hacemos memoria, a mediados de julio la zona norte de Alemania quedó muy dañada por las inundaciones. Casi 150 personas fallecieron, y los daños fueron cuantiosos. La ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler sufrió la mayor parte del daño, y es allí donde se sitúa la factoría de FC, encargada de fabricar en exclusiva los sistemas de suspensiones Dynamic ESA de BMW.

Dynamic ESA

Este es uno de los paquetes más demandados por los clientes de BMW, y si bien la fábrica está operativa, pasarán meses antes de recobrar la normalidad. Y esto se traduce en que no pueden mantener el ritmo de producción necesario para satisfacer la demanda de modelos con este paquete.

Según informan los compañeros de Motorrad, actualmente no es posible solicitar chasis ESA para las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 R, dos de los modelos más populares. Solo se pueden solicitar con el paquete dinámico más básico.

Florian Tausch, portavoz de la empresa declaraba que “estamos muy lejos del montaje automatizado, pero nos las arreglamos para suministrar a nuestros clientes las piezas en la medida de lo posible. Podrían pasar meses hasta que se reconstruya toda la sala de producción y todo funcione normalmente.”

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído