Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Probamos la chaqueta VQuattro XTRACK

Fotos: Javi Ortega
Una chaqueta capaz de abrigarnos en invierno, protegernos de la lluvia en primavera y que nos proteja sin achicharrarnos en verano: ésa es la idea de las prendas "full time" como esta chaqueta francesa VQuattro que hemos probado en condiciones invernales.

Probamos hace unos meses la chaqueta veraniega VQuattro Lucas y es el turno ahora de una de sus hermanas más invernales, aunque como veremos es versátil y también usable en otras estaciones. La VQuattro XTRACK es una chaqueta textil a medio camino entre las cazadoras cortas y las tres cuartos. Su tejido exterior (tipo Oxford 600D resistente a la abrasión) nos protegerá de las inclemencias del tiempo (lleva membrana estanca) y por dentro tenemos un forro térmico de buen espesor que nos mantendrá calientes los días de más frío.

Chaqueta Vquattro XTRACK

Ese forro es desmontable y la chaqueta cuenta con varias entradas de ventilación practicables (cuatro cremalleras delante y una en la espalda) de forma que no será una chaqueta útil sólo para el invierno, sino que en muchas zonas podremos usarla todo el año. Esta VQuattro XTRACK es una chaqueta muy práctica como ves y si eres de los que lleva la casa a cuestas te gustará saber que tiene ¡nueve bolsillos! Además del ya habitual interior en el pecho (lado izquierdo), tenemos cuatro en la parte exterior delantera: dos abajo (cierre por velcro doblado) y dos a medio cuerpo (también grandes, cremalleras estancas). Por dentro, tenemos dos bolsillos en el forro y otros dos en la chaqueta en sí, y uno de cada de esos interiores está pensado para móvil (más acolchados). Yo soy de llenar los bolsillos de mis chaquetas, y con ésta fui feliz…

Chaqueta Vquattro XTRACK

En cuanto a protecciones, trae en hombros y codos (nivel 2) pero no espaldera: sí tiene un compartimento para una, pero es muy pequeño (hasta media espalda). El fabricante no engaña en este aspecto: la etiqueta de homologación subraya que la chaqueta ofrece protección sólo a nivel de uso urbano. Además de todo esto la chaqueta permite ajustar su ancho por bandas en la cintura (velcro) o su parte baja (botones). Los brazos tienen cintas ajustables antiflameo (elásticas) y en las mangas cremalleras y velcros de ajuste. Todo esto es útil porque la chaqueta con forro nos puede quedar “justa” en invierno (era mi caso) pero sin forro (verano) estará más suelta y podremos ajustarla si no queremos que moleste con el viento.

Chaqueta Vquattro XTRACK

Y, a todo esto, dirás ¿qué nos ha parecido esta chaqueta? El color negro con toques amarillos es atractivo, y el corte ligeramente largo también: le gustó a todo el mundo, y puesta sienta muy bien. Al ponértela como decía encaja ajustada pero sobre la moto no es incómoda ni limita movimientos. El cierre frontal es por cremallera más un labio con velcro y, con todo cerrado, protege bien del frío, por lo menos hasta que éste es intenso. Si bajamos de los cero grados, y nuestra moto no tiene carenado grande, convendrá llevar debajo abrigo extra o cortavientos pues apreciamos que algo de aire muy frío sí se colaba (quizás por las cremalleras de ventilación, aún cerradas). Pero llegamos al momento del “cuánto cuesta” y la verdad es que no esperaba que esta chaqueta estuviera por debajo de 200 euros … Los días que la usé pensaba que vestía algo de gama más alta, la verdad. Los acabados de la chaqueta por fuera, las cremalleras (con todos los tiradores engomados), los velcros, detalles como el cierre del cuello… son dignos de un precio superior. Sobre todo, es cómoda y abrigada, y como siempre llevo mochila con protecciones la ausencia de espaldera me pasó desapercibida.

Chaqueta Vquattro XTRACK

  • Precio: 199 euros
  • Tallas/colores: S a XXXL, negra/amarilla (probada) o toda negra.

Valoración Final

Una chaqueta atractiva, que sienta bien, abrigada, que será útil también en verano gracias a sus ventilaciones y a buen precio: así es la VQuattro XTRACK. No te faltarán bolsillos para guardar cosas y es muy práctica en el día a día, perfecta en uso urbano pero también para desplazamientos más allá. En ese caso, su nivel de protección es correcto pero recomendaríamos llevar siempre una mochila con espaldera (o espaldera interna independiente) para complementarla.

Lo mejor
  • Chaqueta polivalente y asequible
  • Gran cantidad de bolsillos
  • Buena capacidad de abrigo en invierno y ventilación practicable
Mejoraríamos
  • Nivel de protección

Lo último

Lo más leído