Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba chaqueta VQuattro Lucas: veraniega y algo más

Esta chaqueta textil ligera nos viene desde Francia, fabricada por el mismo grupo (Rider Valley) de las marcas Astone o Overlap de equipamiento. Es una cazadora corta con protecciones homologadas y un tejido que deja pasar el viento, pero no es tan aireada como otras y eso la hace más versátil.
Lo mejor
  • Buenos remates
  • Protecciones homologadas incluidas
  • Tejido tupido y protector
Mejoraríamos
  • Más bolsillos
  • Espaldera

En verano es muy tentador andar en moto sin la protección debida en el cuerpo: el calor aprieta y cualquier prenda nos incomoda. Pero las chaquetas de verano, con tejido bien ventilado, aportan toda la seguridad que necesitamos con sus protecciones contra impactos en codos, hombros y espalda, además de usar tejidos reforzados en zonas susceptibles de abrasión en caso de caída. Así es esta chaqueta Vquattro, la modelo Lucas que probamos en color gris muy clarito (la hay negra o en gris oscuro/negro). La marca es del grupo Rider Valley, conocido por sus prendas Overlap (pantalones de moto en particular) o cascos Astone. El mercado objetivo es amplio pues la chaqueta es realmente barata (119 euros de precio tarifa).

Chaqueta VQuattro Lucas espalda

Se trata de una cazadora corta textil que viene de serie con protecciones en codos y hombros homologadas (nivel 2 CE), y hueco para una espaldera opcional. La parte frontal, espalda e interior de los brazos tiene un tejido más transpirable. Es lo que parece a simple vista, tal como se ve en las fotos, pero es más tupido que en otras chaquetas de verano. Cuando lo ves de cerca o incluso lo “abres” con las manos, apenas cede y se ve como digo un tejido tupido, no el típico tejido semitransparente de muchas prendas de verano. A su favor, en caso de caída este tejido (lo llaman Ofxord 600D y es 100% poliéster) aguantará mejor que esos otros, que se desgarran a la mínima. A cambio, no es una chaqueta hiperventilada: en las horas más calurosas echarás de menos mayor ventilación, aunque si donde vives por la mañana pronto o por la noche refresca (como es mi caso) eso es bienvenido.

Chaqueta VQuattro Lucas cuello

Bien rematada

La cazadora en sí tiene poco que criticar. Los cierres en velcro (doble en cintura y mangas) y las cremalleras son de buena calidad, con tiradores engomados, los remaches también son buenos, y cuenta con una tira en cada brazo para evitar flaneo. Incluso el cuello está muy bien rematado, que es un punto flaco de muchas chaquetas económicas que acaba incomodando. Como chaqueta además está bien cortada, es decir que una vez puesta y ajustada (y de nuestra talla) queda como un guante: no siempre el patronista está tan acertado cuando, hay que insistir en esto, el presupuesto es tan bajo…

Chaqueta VQuattro Lucas velcro y bolsillo

En marcha también es cómoda y probada con motos y scooter de diferentes posturas confirmamos que tiene buen corte. Hay chaquetas que quedan bien puestas, pero cuando vas en moto tiran de algún lado o se quedan “fofas” de otros en la posición de pilotaje, y aquí no fue el caso. Sí que eché de menos algún bolsillo más (tiene dos exteriores y el habitual en el pecho izquierdo). Además al vestir tan ajustada la chaqueta (era mi talla perfecta), cualquier objeto en los bolsillos era demasiado visible desde fuera: abultaban (la cartera no creo que fuera pero mi móvil sí es de pantalla grande). ¿Más pegas? Difícil, pero una sí: el color de la que probamos, un gris muy claro, era perfecto para evitar que el sol nos recalentara (las chaquetas oscuras y el verano, mala cosa) pero es muy “sucio” (fácil de manchar).

Chaqueta VQuattro Lucas detalle espalda

  • Precio: 119 euros (PVP tarifa)
  • Tallas: S hasta XXXL
  • Colores: gris claro, negro, gris oscuro/negro.

Chaqueta VQuattro Lucas

Lo último

Lo más leído