Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primera victoria de la temporada para Jorge Prado

Fotos: S. Taglioni
El piloto español ha comenzado la pretemporada en lo más alto del cajón al ganar la primera carrera del Campeonato Internacional MX de Italia, donde participan los principales candidatos al título 2017. Tony Cairoli se llevó la victoria en MXGP.

La primera prueba de fuego para Jorge Prado ha terminado con nota, ya el piloto oficial KTM se ha llevado el primer puesto de la categoría de MX2 en la carrera inaugural del Internacional de Motocross italiano, disputada en Riola Sardo. Este campeonato reúne a los principales equipos de fábrica y a los mejores pilotos del Mundial y sirve como pretemporada a menos de un mes del comienzo del Mundial, el 25 de febrero en Losail.

Prado ha ganado la manga de MX2 por delante de pilotos más veteranos en la categoría, como el francés Benoit Paturel, que terminó segundo, y el sueco Alvin Ostlund. El gallego deja Riola Sardo como líder sólido al conseguir el mejor tiempo en entrenamientos, conseguir el holeshot de la manga y el mejor tiempo por vuelta en carrera. En la Superfinal que junta a los mejores clasificados en MXGP y MX2, Prado terminó sexto en su clase después de tener que aflojar el ritmo al comenzar a sangrar por la nariz.

Salida MXGP Riola Sardo.MXGP, KTM ha redondeado su éxito con la victoria de Tony Cairoli. El italiano, arropado por su público, ha sido el mejor, por delante de Jeremy Van Horebeek y el actual campeón del Mundo Tim Gajser. Este mismo cajón se ha repetido en la Superfinal. El Internacional italiano cuenta con dos pruebas más, la próxima en Roma el 5 de febrero y la última en Ottobiano el 12 de febrero, dos semanas antes del estreno del Mundial de Motocross 2017.

Jorge Prado:

«Estoy muy contento porque esto demuestra que hemos hecho bien el trabajo de pretemporada y que estoy bien de forma; esta victoria me da una buena inyección de moral para afrontar la temporada. Al final de la manga se me ha acercado algo Paturel porque había muchos doblados y porque tampoco he querido arriesgar demasiado, que todavía estamos en pretemporada».

Clasificación Riola Sardo:

MX1:

  1. Tony Cairoli (ITA), KTM
  2. Jeremy van Horebeek (BEL), Yamaha
  3. Tim Gajser (SLO), Honda
  4. Romain Febvre (FRA), Yamaha
  5. Evgeny Bobryshev (RUS), Honda

MX2:

  1. Jorge Prado (ESP), KTM
  2. Benoit Paturel (FRA), Yamaha
  3. Alvin Ostlund (SWE), Yamaha
  4. Pauls Jonass (LAT), KTM
  5. Michele Cervellin (ITA), Honda

Lo último

Lo más leído