La seguridad vial es un tema que concierne a todos y, tanto hacer un buen uso de la vía pública como mantenerla correctamente, es una obligación para todos los ciudadanos y administraciones, respectivamente.
Bien es cierto que las pintadas con spray suelen ser el recurso típico para aquellos que no quieren interponer una queja oficial siguiendo los cauces pertinentes pero, hay quienes han apostado por algo más sutil: plantar flores en los baches de las calles más perjudicadas. Está claro que tampoco es la solución ideal porque, circulando en moto, deberás esquivarlos como si se tratase de un slalom, pero bien es cierto que las suspensiones/llantas tampoco sufrirán si pasas por encima de uno de ellos. Incluso hasta te dará pena pisarlos…
Las críticas no se han hecho esperar y muchos opinan que el tiempo dedicado a plantar la flor sería suficiente para tapar el agujero en cuestión por los mismos ciudadanos que están realizando labores de “jardinería urbana”. Sea como fuere, el “movimiento flor anti-baches” existe y bien podría llegara a nuestro país…