Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio reinterpreta el mecanismo de Watt

Sorprendente patente de suspensión Piaggio
Fotos: visordown/motorradonline
Piaggio se encuentra en plano proceso de desarrollo de un nuevo sistema de suspensión para sus scooters, de dos y tres ruedas, que toma como base el sistema inventado por James Watt en el siglo XVIII. Aquí os traemos los dibujos de la patente registrada que, como poco, sorprenden.

El nuevo sistema de suspensión, que está desarrollando Piaggio para sus nuevas gamas de productos, se basa en un sistema de paralelogramo en el eje delantero y está inspirado en la idea de un inventor del siglo XVIII, James Watt.

James Watt fue un prolífico inventor escocés del siglo XVIII. Entre sus logros encontramos la definición de la unidad PS (caballos de fuerza) para el rendimiento y, la unidad de vatios recibió su nombre como homenaje. Watt centró gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de las máquinas de vapor. Por otro lado, entre sus inventos más importantes destaca en Mecanismo de Watt.

El Mecanismo de Watt convierte el movimiento giratorio circular en un movimiento de línea recta aproximada. Además, este mecanismo se puede escalar. Es decir, adaptar a las proporciones respectivas, utilizando otro invento suyo, el Paralelogramo de Watt (desplazamiento en paralelo). 

Piaggio con suspensión basada en el mecanismo de Watt

Ahora, más de 200 años después, Piaggio acaba de patentar un diseño basado en uno de sus inventos. El Mecanismo de Watt está siendo reinterpretado para instalarlo como suspensión delantera en las máquinas, de dos y tres ruedas, del fabricante transalpino especialista en vehículos urbanos.

El concepto es claro, reemplazar las horquillas telescópicas por un Mecanismo de Watt. De esta manera se reducirán los movimientos laterales del eje, ya que están unidos. Según los nuevos estudios de Piaggio la mejora en estabilidad, en el tren delantero, es notable. En teoría, se consigue una parte delantera más reactiva y una conducción más segura y precisa, incluso frenando.

Dibujo patente Piaggio MP3 mecanismo de Watt

Pero, las mejoras no acaban aquí. En teoría, también se consigue disminuir el peso del conjunto. En los dibujos de patente de la fábrica italiana se observan tubos fabricados tanto en acero como en aluminio. En los dibujos también es posible ver que la suspensión está más cerca de la rueda que del manillar, otra gran diferencia con el sistema telescópico.

Todavía no conocemos en qué modelos va a ser instalada definitivamente. Pero, como se puede apreciar en los dibujos de patente, será implementada tanto en los vehículos de dos como de tres ruedas, eso seguro.

Suspensión Piaggio eje delantero

Lo último

Lo más leído