Como si la tecnología se hubiera adueñado ya del mundo (pasará más pronto que tarde), la pantalla de visualización frontal Smart Record Eye KDR-BH2 nos muestra de lo que pueden llegar a ofrecernos algunas empresas tecnológicas del momento, en forma de elementos asistenciales a la conducción sobre una motocicleta.
Según indica el propio fabricante, podemos “mantener la vista en la carretera y tener información de asistencia a la conducción, como navegación, música, llamadas, velocidad y visibilidad trasera, mostrada dentro de su campo de visión.”
- Te puede interesar: Desde neumáticos a pantallas inteligentes: Continental muestra los últimos avances para las motos
Smart Record Eye KDR-BH2 en detalle
No hay duda que los denominados ARAS o sistemas de asistencia a la conducción nos facilitan cada vez más eso de pilotar nuestra montura en casi cualquier circunstancia, brindándonos además un plus de seguridad en todos los sentidos. Ahora bien, accesorios como esta pantalla de visualización frontal Smart Record Eye KDR-BH2, preparada para ser instalado en nuestro casco, puede llegar incluso a intimidarnos a más de uno por la ingente cantidad tecnológica que posee.
La empresa encargada de su diseño y desarrollo es la startup japonesa Kaedear, especializada en nuevas tecnologías enfocadas al sector del motor. Bajo el lema “Quiero que la gente disfrute montando en bicicleta lo más fácilmente posible”, esta compañía lleva varios años centrada en este campo.
Fruto de este trabajo nace este futurista accesorio que “en comparación con los monitores convencionales, requiere menos movimiento ocular y además admite comandos de voz, lo que permite obtener información de forma segura e intuitiva”, explican.
Smart Record Eye KDR-BH2 se puede adaptar a diferentes modelos de casco, gracias a que sus componentes se montan con suma facilidad. Entre sus prestaciones más reseñables está la capacidad de monitorear constantemente las condiciones del tráfico, incluso grabar todo aquello que ocurre a nuestras espaldas gracias a la adición de una cámara opcional. Pero esto no es todo, ya que, mediante bluetooth, podemos conectarnos directamente con el cuadro de mandos de nuestra moto.
De esta forma podremos visualizar ante nuestros ojos todo aquello que se proyecta en él y además si apartar la vista de la carretera y como si estuviéramos ante una pantalla de televisión de 55”. Así mismo, el sistema es compatible con hasta 9 dispositivos y se puede operar mediante un control remoto inalámbrico con botones físicos o comandos de voz.
También se puede utilizar fácilmente bajo la lluvia o con guantes que no sean compatibles con pantallas táctiles, lo que puede resultar difícil con una pantalla táctil. Smart Record Eye KDR-BH2 incluye:
- Unidad principal
- Base de montaje para unidad principal
- Pantalla de visualización frontal
- Base de montaje para pantalla
- Auriculares (micrófono de brazo o micrófono de cable)
- Control remoto inalámbrico
- Soporte para control remoto
- Panel a color
- Varilla de extensión de pantalla,
- Cable de carga USB
- Tarjeta Micro SD (64 GB), Etc.
Ya está abierto el plazo de reservas, por un precio oficial de 89,980 yenes, unos 550 euros al cambio.
16Más información y detalles sobre el sistema Smart Record Eye KDR-BH2, en la web oficial de la marca japonesa.