Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Octo Rider 2V: Para no perderte nada

Fotos: Octo
La firma tecnológica ha puesto en el mercado un exclusivo sistema de grabación de vídeo y toma de datos de la moto que permitirá a los usuarios revivir sus experiencias y también mostrar lo sucedido en caso de accidente.

En muchos países del mundo está extendido el uso de “Dash Cam”, cámaras portátiles que graban todo lo que va aconteciendo cuando el vehículo está en marcha. De hecho, son las propias compañías de seguros las que instan a instalarlas si se quiere disponer de una póliza y que de esta manera desaparezca la picaresca.

Sin embargo en España no es un proceso habitual y es por eso que el lanzamiento de un producto como Octo Rider V2 supone un cambio en la dinámica. Desarrollado con tecnología VEDR (Video Event Data Recorder) patentada por Octo Cam, permite grabar las imágenes cuando la moto va en marcha, pero además recoge los datos de velocidad de desplazamiento, aceleración y posición. También incluye un sistema por el cual, aunque no se esté grabando en ese preciso momento, si hay un incidente o una situación crítica, comienza una grabación automática.

El Octo Rider V2 está formado por un cuerpo central que permite su instalación bajo el asiento debido a sus reducidas dimensiones o en otros huecos que pueda haber en la moto. En cuanto a la parte óptica, para las grabaciones de vídeo, no hay un espacio predefinido y se puede instalar dependiendo de las características de la moto o el scooter en el que se monte.

El dispositivo, que ha sido probado en las Ducati Pramac Racing, tiene varias formas de ser manejado, una de ellas es desde el manillar, puesto que se instala sobre él y permite su manejo y visualización. Como no podría ser de otra manera, es impermeable y dispone del certificado IP65. La otra opción para controlarlo es vía wifi, lo que permite la interacción a tiempo real con un smartphone mediante la aplicación que Octo ha preparado y que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

El PVP con IVA y montaje incluído es de 380 €, y la instalación del mismo se hace en la red de instaladores certificados Octo Telematics. Aún así, la reserva y compra del Octo Rider V2 se puede hacer mediante la web www.octorider.com

Lo último

Lo más leído