[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41: busca tu meta

Fotos: Bridgestone
Publicidad
Bridgestone ya ha lanzado, de forma mundial, dos de los nuevos neumáticos que tenía preparado para 2018. Se tratan de los Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41, pensados para que llegado el caso la meta esté tan lejos como tú te lo propongas.

Ya sabíamos que Bridgestone traería interesantes novedades para este 2018, entre ellas los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41 que sustituyen a los T30EVO y A40 respectivamente a los que mejoran sobre todo en condiciones de baja adherencia, lluvia y frío pero sin por ello renunciar a la duración.

Bridgestone Battlax Sport Touring T31

Bridgestone Battlax Sport Touring T31

Así los nuevos Bridgestone Battlax Sport Touring T31 ofrecen mejoras en cuanto a la adherencia y el manejo en condiciones en mojado, con una mayor zona de contacto que mejora las sensaciones y el control. Utilizando la nanotecnología a nivel molecular, se ha conseguido dispersar de una forma mucho más eficaz el sílice en la rueda delantera con lo que el caucho es ahora más flexible. Se consigue una mayor sensación de agarre tanto en seco como en mojado o con bajas temperaturas.

Detrás, el neumático posterior está construido con un compuesto de triple capa en la configuración CAP & BASE, lo que proporciona el equilibrio ideal entre agarre y estabilidad en las curvas.

El dibujo presenta ahora unos surcos más profundos en los hombros que mejora el drenaje del agua mientras que la zona central ha visto disminuido la profundidad en la misma medida para mejorar la estabilidad a alta velocidad. Tanto vertical como inclinado, la superficie de contacto del neumático sobre el asfalto ha aumentado un 7%.

Bridgestone Battlax Sport Touring T31

Las pruebas realizadas han demostrado que el nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T31 consigue mejorar los tiempos por vuelta en circuito del orden del 3% y, al mismo tiempo, conseguir una duración similar a las del anterior Bridgestone T30EVO.

El nuevo neumático de Bridgestone está disponible desde el mes de enero en 8 medidas delanteras y 9 traseras. Además, se pueden encontrar en versión GT reforzada, en 2 medidas delanteras y 3 traseras.

Bridgestone Adventure A41

Bridgestone Adventure A41

En el caso del Bridgestone Adventure A41 su concepción está pensada para motoristas ruteros a los que les gusta explorar por lo que se ha intentado mejorar el agarre en lluvia así como en cualquier tipo de terreno y condición.

El nuevo pack Battlax Adventure A41 de Bridgestone incluye tecnología de compuesto de triple capa en ambos neumáticos: delantero y trasero, lo que ofrece un equilibrio entre una mejor conducción y el rendimiento de la vida útil, a lo que se le suma la configuración CAP & BASE del hombro del neumático, que mejora la estabilidad en las curvas.

Al igual que en el caso de los T31, los surcos del hombro son más profundos mientras que para evitar pérdidas de estabilidad y movimientos a alta velocidad, el diseño de bloques amplios proporciona la rigidez necesaria.

Bridgestone Adventure A41

En las pruebas, los tiempos por vuelta en mojado con los nuevos Bridgestone Adventure A41 se conseguían rebajar en un 8% mientras que la superficie de contacto aumentaba un 5% con una distribución mayor y más uniforme. De igual forma, la mejora en prestaciones no ha visto mermada la duración, con una vida útil igual a la que ofrecía el A40.

El Battlax Adventure A41 está disponible desde enero de 2018, en una gama completa de 7 medidas delanteras y 9 traseras.

Lo último

Lo más leído