Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo récord en moto de Costa a Costa en Estados Unidos

La Cannonball en 33 horas... ¿Habrá multa para el motero?
Fotos: Road & Track/Flickr
En un mundo donde los radares y límites de velocidad son un compañero más del camino, todavía hay gente que se la juega para buscar un poco de protagonismo. Bien lo sabe Alex Jones, el motero estadounidense protagonista de esta historia. Todo un fanático de la velocidad, se propuso marcar un nuevo récord en moto de Costa a Costa en Estados Unidos. Y lo ha conseguido: algo menos de 33 horas para recorrer unos 4.500 kilómetros a una velocidad media de 140 km/h. ¿Le llegará alguna multa?

Alex Jones tiene el nuevo récord en moto del Costa a Costa de Estados Unidos con 32 horas y 52 minutos a bordo de una Yamaha FJR1300 de 2014. Una historia que nos la trae el medio estadounidense ‘Road & Track’, que ha podido hablar con el motero después de su hazaña. Toda una ‘Cannonball’ en pleno 2021 que no tiene desperdicio por la manera en que se produjo. Y es que los detalles que ha dado el motero Alex Jones son, cuanto menos, curiosos.

«La mañana del 17 de octubre a las 6:24 de la mañana, partí del Redball Garage en Nueva York en una Yamaha FJR1300 de 2014 equipada con una depósito de combustible auxiliar de 7 galones, detector de radar, inhibidores láser, dos teléfonos montados y luces auxiliares», explica en un email a ‘R&T’ nuestro protagonista. «La ruta pasó por la interestatal a través del centro del país, entre tráfico y obras. El viaje transcurrió relativamente sin incidentes, con un clima despejado pero ventoso». Sin incidentes, ya… «Durante el viaje, el control de crucero dejó de funcionar y hubo algunos problemas con la electrónica. La iluminación auxiliar falló justo cuando llegó la noche, y el neumático trasero estaba casi roto a la llegada, debido al viento y a las condiciones de la carretera. La llegada al hotel Portofino en Redondo Beach (California) fue a las 12:16 del día siguiente, dejando el tiempo total en 32 horas y 52 minutos«, rememora Alex Jones de su récord a la hora de hacer el Costa a Costa estadounidense.

No parece la crónica de un viaje placentero, la verdad. Es lo que tiene perseguir un récord en moto tan difícil como es el Costa a Costa de Estados Unidos. Alex asegura que recorrió más de 2.800 millas (unos 4.500 kilómetros) en su ruta, utilizando las líneas de salida y llegada tradicionales de la Cannonball Baker Sea-To-Shining-Sea Memorial Trophy Dash. ‘R&T’ nos da más detalles de su récord, ya que ha podido hablar con el motero después de recibir su email. Ojo a lo que viene.

Un motero solitario atraviesa la Interestatal por Monument Valley (Estados Unidos)

Como batir un récord en moto y no morir en el intento

Alex Jones, nos cuenta ‘R&T’, tuvo la genial idea de embarcarse en esta aventura al descubrir que los récords en coche del Costa a Costa de Estados Unidos eran simplemente inalcanzables: «normalmente se utilizan coches alemanes de alta gama y yo no podía permitirme eso. Pero después, hace un par de años, leí acerca de una carrera en moto. Podía hacer eso con mi presupuesto. Así que encontré la motocicleta correcta, con 80.000 millas ya recorridas, y la compré por 4.000 dólares«. La moto en cuestión, una Yamaha FJR 1300 de 2014, es un modelo muy popular en Estados Unidos con más de 100.000 unidades vendidas allí desde su lanzamiento. Con 144 CV de potencia parece que nuestro motero no tendría problemas para lograr el récord en moto del Costa a Costa estadounidense. Nada más lejos de la realidad.

El anterior récord en moto de esta ‘hazaña’ la tenía Calvin Cote, que a bordo de su BMW K1600 logró atravesar Estados Unidos de Costa a Costa en 35 horas y 6 minutos. Pero Alex Jones se había preparado a conciencia: paró solo siete veces y únicamente para repostar combustible, bebió de una mochila Camelbak, comió barritas de proteína, tomó pastillas de cafeína y usó un catéter y un condón para evacuar su orina… Fascinante, ¿no? Todo ello a una velocidad media de 87 mph, unos 140 km/h. Aunque Alex recuerda que alcanzó una velocidad máxima de 120 mph, lo que vienen a ser 193 km/h. Y aquí es cuando toca decir aquello de «no intenten esto con sus motos, amigos».

No es el caso de Alex Jones, que afirma a ‘R&T’ que «no descarto hacer esto de nuevo. Depende de lo que venga. Este era mi proyecto favorito. Ahora voy a vender la moto y dedicarme a otros hobbies». En cualquier caso, ahí queda la marca (que no es oficial, por cierto) de 32 horas y 52 minutos para el próximo que quiera batir el récord en moto del Costa a Costa estadounidense. No olvides los condones.

Lo último

Lo más leído