Publicidad

Cannonball Bike Run: El viaje más loco y desenfrenado que se puede hacer en Europa

La mítica ruta cumple 20 años y lo celebrarán por todo lo grande
Fotos: Cannoball Bike Run
Hay mucha leyenda sobre las míticas Cannoball, pero las más conocidas son las de coches. Sin embargo hay una de motos y en Europa: La Cannonball Bike Run.

Si lo tuyo es rodar en grupo, divertirte y conocer nuevos parajes quizás veas con buenos ojos eso de meterte en un “sarao” como la Cannonball Bike Run. Puede que no hayas oído hablar de ella, pero lleva 20 años celebrándose por Europa y la edición de este año promete más emociones fuertes.

Este tipo de eventos, que siempre han estado envueltos en un aura de misterios, especialmente el relativo a los coches, nada tienen que ver con la competición o con carreras en carretera abierta (al menos en Europa y oficialmente). De hecho es algo que los propios organizadores quieren dejar claro, y es que el fin de la Cannonball Bike Run es divertirse en la moto y cuando uno se baja…

El evento es especial y único

Tanto es así que el viaje de 8 días, en el que se recorrerán 3.300 kilómetros por Europa hasta llegar a Estambul, es solamente una pequeña parte. Porque la otra parte son las fiestas, las cenas y los alojamientos.

Cannonball Bike Run o cómo vivir 8 días de moto y diversión

Este año la Cannonball Bike Run arrancará en República Checa, concretamente en Brno el 28 de junio. Allí, en el mítico trazado checo los que lo deseen podrán rodar, aunque lo gordo llegará por la noche con el evento de inauguración que será cuando, de manera oficial, arranque todo.

A partir de ahí y tras recibir el “roadbook”, los participantes tendrán por delante siete días rumbo sureste con destino al Estrecho del Bósforo para terminar llegando a Estambul. Aquellos que lo consigan no solamente habrán dejado atrás los más de 3.300 kilómetros, sino que además habrán completado la Cannonball Bike Run más larga de la historia.

La fiesta forma parte del evento y por donde han pasado, España incluida, lo han dado todo

Si estás pensando en inscribirte puedes hacerlo en la web del organizador. El precio está fijado en 2.140 euros e incluye el alojamiento, las comidas, soporte técnico, transporte de equipaje y otras muchas cosas. Lo que no incluye es la moto, la gasolina y las ganas, esas tendrás que ponerlas tú.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

BMW CE 02 2024

Voge SR4 Max T 2024