Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo escape Akrapovič para la MV Agusta F3RR

Más potencia para la gama Supersport
Fotos: MV Agusta / Akrapovič
Akrapovič lleva sus escapes al modelo premium de MV Agusta: la F3 RR 2021. Un escape ligero de titanio que promete hacer de este modelo Supersport una moto todavía más potente.

La marca eslovena Akrapovič ha presentado su escape Slip-On Line de titanio para la MV Agusta F3 RR de 2021. Este modelo de MV Agusta ya es potente sin ningún tipo de añadidos pero como viene siendo habitual, Akrapovič es capaz de mejorar incluso lo mejor. El nuevo escape de la marca fundada por Igor ofrece un incremento de potencia de 3,4 CV (2,5 kW) a 13.000 rpm y de par de 2,5 Nm a 11.900 rpm. Además, el peso de este escape es un 49,5% menor que el del original, por lo que son todo ventajas. Y todo esto cumpliendo con la norma Euro 5 y el resto de las homologaciones necesarias.

Por tanto, el Akrapovič Slip-On Line está diseñado para poder usarse en carretera, es decir, no es exclusivo para los circuitos. Pero para quienes quieren exprimir al máximo su MV Agusta F3 RR en recintos cerrados, Akrapovič ha presentado una versión no homologada para circular que, junto con la unidad de control electrónico MV Agusta Racing, supone llevar este modelo top del fabricante italiano hasta los 155 CV (114 kW) a la vez que reduce su peso de los 173 a 165 kilogramos. 

Akrapovič Slip-On Line para MV Agusta F3 RR

En cualquier caso, el escape ha sido desarrollado en conjunto por los ingenieros de Akrapovič y MV Agusta. Está construido completamente con titanio ligero de alta calidad y tiene un acabado en fibra de carbono hecho a mano. También cuenta con un escudo térmico del mismo material. Está diseñado de manera que potencia el aspecto de moto de carreras de la MV Agusta F3RR y, puesto que es el primer fruto de colaboración entre las dos marcas, el escape presenta una imagen de marca compartida, con los logotipos Akrapovič y MV Agusta en el silenciador.

Akrapovič y MV Agusta se han unido en este proyecto como primer paso en la asociación industrial de ambas compañías. Han creado un nuevo e impresionante sistema de escape que se adapta a las líneas innovadoras de la moto, mejora el rendimiento y el sonido del motor, y cumple con las homologaciones de carretera necesarias. Esto hace que el Akrapovič Slip-On Line de titanio, que se puede comprar en los concesionarios MV Agusta, sea prácticamente imprescindible para todos los propietarios de una F3RR.

MV Agusta F3 RR

Lo último

Lo más leído