Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos con capacidad para almacenar más de 800.000 neumáticos

La infraestructura ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros
Fotos: Bridgestone
Bridgestone ha inaugurado recientemente en Burgos un nuevo centro logístico de almacenaje con una superficie de más de 44.500 m², convirtiéndose en una de las instalaciones más importantes de la marca a nivel europeo.

Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha presentado hoy su nueva instalación logística inteligente para el almacenamiento de neumáticos en Burgos, convirtiéndose en uno de los centros logísticos más importantes de la marca en Europa.

Con una superficie de más de 44.500 m², el centro permite a la empresa almacenar más de 800.000 neumáticos en un solo lugar. Fruto de una inversión de más de 40 millones de euros, este centro logístico ya ha creado más de 50 puestos de trabajo directos y se espera que genere un refuerzo positivo en el empleo de Burgos.

Un nuevo concepto logístico y de almacenaje Bridgestone en Burgos

Con 10 metros de altura de almacenamiento, 24 muelles de carga y 31 plazas para camiones en espera, el nuevo centro logístico se sitúa a la vanguardia de la gestión logística, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías disponibles en el sector y los proyectos de innovación desarrollados por la marca en exclusiva para esta operación.

Gracias a estas nuevas instalaciones, Bridgestone aumentará significativamente su capacidad exportadora y refuerza las capacidades de venta y distribución de la producción burgalesa a nivel nacional e internacional. Con este nuevo centro, Bridgestone se ha comprometido a combinar innovación, calidad y un impacto ambiental positivo.

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

El edificio ha recibido la calificación “Very Good” por parte de la certificadora de construcción sostenible, Breeam, acreditando unos estándares ambientales muy altos en su creación. El centro se ha desarrollado en colaboración con Panattoni, promotor logístico-industrial líder en Europa, utilizando una selección de materiales sostenibles y de alta calidad.

La sostenibilidad también es un aspecto clave en el día a día del centro, gracias a los distintos sensores inteligentes que garantizan la eficiencia en el transporte y el consumo responsable. Además, cuenta con una instalación en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo, contribuyendo a la eficiencia energética del edificio.

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

Jerome Boulet, vicepresidente de Supply Chain EMEA en Bridgestone, ha comentado sobre la apertura del nuevo centro logístico de la compañía: “Esta inversión encaja en nuestra visión estratégica de promover operaciones más ecológicas e inteligentes, donde la automatización juega un papel fundamental para ser más eficientes y sostenibles”.

Concluye: “Este edificio está impulsando una cadena de suministro integrada y más fuerte en Europa, contribuyendo al compromiso de nuestros clientes de ofrecerles una calidad superior. Estamos orgullosos de inaugurar esta instalación de última generación que muestra nuestra innovación y liderazgo en la industria de los neumáticos”.

A la apuesta por la última tecnología y soluciones pioneras para el funcionamiento inteligente de las cargas y descargas, se le suman sistemas electrónicos para gestionar los datos en tiempo real, lo que le da a este centro logístico los estándares más estrictos de seguridad y prevención de incendios (nivel 9) e incidencias a escala nacional y europea.

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

Además, la infraestructura de este centro logístico permite el desarrollo futuro del primer High-Bay de Bridgestone en Europa, que es un espacio vertical automatizado y autoportante que permite los más altos estándares de almacenamiento. A la inauguración de estas instalaciones ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

Fernández Mañueco, ha destacado la apuesta de esta multinacional por Burgos y ha reiterado la implicación por parte del Gobierno autonómico con la compañía al apoyar los sucesivos planes estratégicos de I+D, algunos en ejecución y declarados de especial interés.

Asimismo, ha destacado el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo al facilitar la instalación de empresas punteras en innovación en la Comunidad, dándoles estabilidad, con suelo industrial en condiciones muy competitivas, y apoyando a profesionales con alta formación y talento.

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

Con este objetivo, en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad para 2024, el gobierno autonómico contempla 135 millones de euros para apoyos a empresas y 89 para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

La alcaldesa también se ha referido al reciente plan de inversiones de Bridgestone en Burgos, destacando el compromiso de la compañía con la ciudad más allá de 2030. Al mismo tiempo, también ha señalado que la localidad sabrá agradecer y apoyar a la compañía en los proyectos que acometa en este territorio.

La apuesta por la planta de Burgos se mantiene firme

Bridgestone mantiene su compromiso de impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de la planta de Burgos, donde ha anunciado recientemente un plan de inversiones de hasta 207 millones de euros hasta 2030, impulsando la automatización, la vulcanización y la flexibilidad logística.

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

Con esta inversión, se espera que la fábrica experimente una evolución progresiva hacia la fabricación mayoritaria de neumáticos High Rim Diameter (HDR, por sus siglas en inglés) premium de gran diámetro (18″ y superiores), y se espera que la productividad en este segmento aumente más de un 20%.

Este nuevo centro desempeñará un papel fundamental en la transformación de las instalaciones burgalesas, al aumentar la capacidad de stock de los más de 11 millones de neumáticos que se fabrican anualmente en la planta, tanto para vehículos de pasajeros como para equipo origen.

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

José Enrique González, VP de Europa sur para Bridgestone EMEA, también ha ensalzado el nuevo centro logístico de la compañía: “Este centro logístico representa una visión de nuestro futuro como empresa en Europa y en el resto del mundo, demostrando nuestra fuerte ambición de combinar la tecnología con el talento humano”.

Y continúa: “Junto con la inversión anunciada anteriormente de hasta 207 millones de euros para 2030 en la planta de Burgos, el nuevo almacén es una prueba fehaciente del compromiso E8 de Bridgestone, que combina un impacto positivo en nuestro medio ambiente y al mismo tiempo, garantiza un impulso a nuestro negocio y a la región”.

Bridgestone inaugura un nuevo centro logístico en Burgos

Concluye: “En Bridgestone, estamos entusiasmados con estos próximos pasos, que marcan una nueva era en el crecimiento y la sostenibilidad”. Tanto el plan de inversión de Bridgestone como estas nuevas instalaciones logísticas reafirman el Compromiso E8 de la compañía.

Este queda compuesto por ocho valores que comienzan con la letra E (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que guían a la compañía hacia la consecución de un negocio verdaderamente sostenible.

Lo último

Lo más leído