Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax S22: nuestros lectores-probadores dan su veredicto

El neumático deportivo japonés bajo lupa
Fotos: SMN
Tras varios meses de prueba a fondo por parte de nuestros lectores-probadores, es hora de que los Bridgestone Battlax S22 se enfrenten a su reto más duro: su opinión final. ¿Aprobarán con nota en todas las situaciones a las que le han sometido? Descúbrelo.

Jesús, Miguel, Juan y José, los elegidos como lectores-probadores para el Reto Bridgestone-Soymotero Bridgestone Battlax S22, han dado su veredicto. Después de las primeras sensaciones, era hora de que nos dieran sus conclusiones finales. Ellos son los jueces que dirán si los S22 del fabricante japonés aprueba con nota, así que veamos lo que nos contaba cada uno de ellos.

Miquel Navarro (KTM Superduke 1290R)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax S22

En los últimos diez años he confiado en neumáticos equivalente de una marca rival de los Bridgestone que estamos analizando ahora, primero en mi MT07 y después en la SPD1290 que tengo actualmente. Supongo que debido a mi conducción «tranquila» (si se puede ir tranquilo en una SPD), cumplían con mis expectativas y al no haber tenido caídas ni siquiera consideraba cambiar de fabricante de neumáticos.

Mis compañeros de ruta siempre me hablaban maravillas de la serie «S» de Bridgestone, pero por pereza o «fidelidad» y por el buen resultado de los que yo llevaba, nunca di el salto a la competencia. Pero llegó la prueba de los S22…

Tanto por seguridad como para el disfrute, siempre voy al 75% de mis posibilidades, y aun siguiendo esta máxima, con los S22 ha mejorado mi velocidad en paso por curva, creo que debido a una mejor adherencia y al hecho de que inclinas más rápido al entrar y también levantas mejor a la salida de la curva. La confianza es total, incluso a primera hora de la mañana, cuando el asfalto está frío.

Los encuentro algo duros al principio, pero calientan rápido y enseguida te proporcionan ese plus de agarre al que te tienen acostumbrado. La diferencia de presión de estar frío a caliente, en mi caso, no supera los 0,3 bar a una temperatura ambiente inferior a 25 °C, con lo que una vez controlada la presión al salir de casa, me olvido de ella.

En resumen, solo puedo hablar positivamente de los S22, y el hecho de que haya puesto a la venta los que llevaba hasta ahora con apenas 200 km recorridos ya indica que voy a montar estos neumáticos siempre a partir de ahora. Agradezco nuevamente esta oportunidad de probar de forma gratuita los S22 a SoyMotero.net y a Bridgestone, quienes han ganado un nuevo cliente… Gas y curvas.

Juan Martínez (Suzuki GSXR-1000)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax S22

A pesar del inclemente invierno, no hemos desperdiciado las escasas oportunidades para salir a rodar y disfrutar de las innumerables curvas que pueblan nuestra orografía.

Tras más de 4.000 km recorridos, las sensaciones no podrían haber sido mejores. A pesar del frío, no cuesta demasiado que las gomas alcancen la temperatura adecuada, y tras solo unos pocos kilómetros, la adherencia es perfecta. Incluso en zonas sombrías con humedad permanente durante el invierno, mantienen el tipo transmitiendo gran confianza con tan solo aflojar ligeramente el ritmo. Solo sobre las marcas viales de pintura tendremos algún pequeño aviso o movimiento cuando están mojadas. Nada fuera de lo normal, y recuperan rápidamente la compostura al volver a pisar el asfalto.

Aun después de los kilómetros recorridos, el comportamiento sigue siendo muy bueno y apenas se percibe pérdida de facultades, más allá de una ligera tendencia a cerrar la dirección que comienza a notarse ahora, lo que nos obliga a corregir sutilmente con un poco de presión en el manillar. Tendencia, en todo caso, mucho menor que en otros modelos que he usado hasta ahora.

En cuanto al desgaste acumulado, ahora sí que se empieza a apreciar claramente que nos acercamos al final de su vida, y en el trasero estamos casi en los testigos, mientras que al delantero aún le quedan algunos kilómetros más de vida. Creo que en unas tres o cuatro salidas más, unos 600 o 700 km, llegará el momento de sustituir el trasero, lo que se acerca a los 5000 km estimados inicialmente, una duración correcta para un neumático de este tipo en conducción deportiva.

Y ya, sin nada más que añadir, aprovecho la ocasión para agradecer nuevamente a Bridgestone y a SoyMotero por esta promoción, y me despido con un cordial saludo.

José Alberto García (Yamaha FZ1 SA)

Antes que nada, quiero agradecer una vez más a SoyMotero.net por permitirme disfrutar de este gran regalo. En esta ocasión, los kilómetros que recorrí fueron para ir al Gran Premio de Cheste de MotoGP y participar en una rodada, aunque estuvo pasada por agua, en el Circuito de Cartagena.

En el camino a Cheste por carreteras nacionales, simplemente confirmé las excelentes impresiones que ya tenía de este neumático. La sensación de que calienta muy rápido, es silencioso, estable, predecible y transmite mucha confianza. Un agarre bestial que te hace desear que llegue la siguiente curva.

He recorrido aproximadamente unos 2000 kilómetros con ellos, con un desgaste muy uniforme. El neumático delantero está prácticamente nuevo, mientras que el trasero, para la poca distancia que he circulado por autovía, me da la sensación de que terminará más cuadrado que el anterior modelo, el S21. Aun así, no he notado que sea un neumático torpe o lento en los cambios de dirección, más bien todo lo contrario.

Con respecto a estos Bridgestone S22, sigo destacando lo más importante para mí: confianza y sensación de seguridad. Sin ser un profesional ni llevar el cronómetro en mano, para mí, esta es su principal virtud en comparación con otros neumáticos de otras marcas. ¿De qué me sirve un agarre excepcional si en el momento en que cometa un pequeño desliz, esto se traducirá en un susto?

Mi Yamaha Fz1, ya adulta, no posee control de tracción, reparto de frenada ni ninguna ayuda tecnológica de estas. La única ayuda que tengo son estos S22. Saber que si entro demasiado ligero en una curva, su comportamiento será noble y predecible, que su deslizamiento será controlable, que no me llevaré un susto de esos que aceleran el pulso… ¿Y qué mejor lugar para corroborar todo esto que en el circuito?

El día de la rodada en Cartagena no empezó muy bien, estuvo lloviendo toda la noche. A media mañana, conforme la pista fue secándose, algunos valientes comenzaron a rodar. Yo fui más prudente que valiente. A mediodía, ya en pista, pude disfrutar bastante. A pesar de ir con cierto temor y no poder evitar que mi vista se dirigiera a las partes más oscuras, dudando si eran baches o humedad. Al final del día, rodé un poco más lento de lo que lo había hecho otras veces allí con el S21. Pero con excelentes sensaciones a pesar de que la climatología no ayudó en absoluto.

El neumático se comportó de manera excepcional, adaptándose muy bien a bajas temperaturas y a la humedad presente. Sin sustos ni nada negativo que destacar. Confianza absoluta en la frenada, sin ningún movimiento ni vibración, y un agarre en curva increíble. Me dejó un muy buen sabor de boca, demostrando ser un neumático muy polivalente que puedes usar para viajes, rutas domingueras o tandas en circuito, y que no te defraudará en ninguna ocasión. Sin duda, repetiré.

Jesús Flores (Honda CBR1000RR)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax S22

Hola, ante todo muchas gracias por haberme dado la oportunidad de probar estos fantásticos neumáticos. Los monté en verano y las sensaciones fueron muy buenas, pero conforme ha ido pasando el tiempo y habiendo podido probarlos en frío, curvas sombrías y húmedas, la sensación que me han transmitido ha sido de plena seguridad.

Estoy contento con ellos y espero que Bridgestone me siga transmitiendo estas buenísimas sensaciones, pues los seguiré usando siempre.

Lo último

Lo más leído