Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo Arai Concept-X: imagen ochentera con lo última en tecnología

Goza de un diseño sencillo pero cargado de personalidad
Fotos: Bihr
Arai nos presenta su nuevo Concept-X. Un casco destinado a todos aquellos amantes de la estética neo-retro que tan de moda está ahora. Por supuesto, presenta los últimos avances en materia tecnológica, de confort y seguridad.

Arai empieza a presentarnos algunas de sus novedades de cara al próximo 2023. Distribuido oficialmente en nuestro país por Bihr, la firma nipona cuenta con una de las gamas más amplias de cascos a nivel mundial. Entre ellos está el renovado Concept-X, la última novedad de la firma, que aúna una imagen ochentera con lo último en cuanto a tecnología y seguridad. Su imagen mezcla un diseño sencillo con líneas agresivas que nos transmiten el espíritu rebelde y provocador de los años 80.

Ideado para todos aquellos nostálgicos de una de las épocas doradas del motociclismo, apuesta por colores lisos y gráficas sencillas, pero que a su vez no quieren renunciar absolutamente a nada en cuanto a las prestaciones ofrecidas en la actualidad por los cascos prémium de última generación. Altos niveles de seguridad, confort y ligereza son las características principales que definen mejor al Concept-X de última generación.

Nuevo Arai Concept-X 2023

Homologado según la norma ECE 22-05, cuenta con una calota de forma redondeada, siendo uno de sus rasgos más característicos. Gracias a su forma y disposición, garantiza el más elevado grado de seguridad para el usuario, ya que facilita el deslizamiento de objetos, en caso de impacto, y, por tanto, disminuye la cantidad de energía que debe absorber el casco cuando se produce un golpe. Dicha calota cuenta con sistema de eje variable (VAS), que aumenta la superficie lisa de la misma 24 mm, y está fabricada en PB e-cLc, construcción laminada de e-complex con cinturón periférico.

Esto se traduce en un alto nivel de resistencia y un peso más liviano que el de sus antecesores. Asimismo, incluye el sistema de liberación de emergencia, que permite una mayor accesibilidad ante una lesión del usuario. Uno de sus puntos clave es su ventilación. Para ello cuenta con Free Flow System, un sistema que reparte el flujo de aire que entra por la parte delantera del mismo (principalmente por la zona del mentón) y sale por diferentes canales en la zona posterior. Así, se reducen las turbulencias y el ruido del viento y se favorece la salida del aire caliente, garantizando también la refrigeración del motorista.

Nuevo Arai Concept-X 2023

Su interior es acolchado, antimicrobiano, transpirable y desmontable, lo que facilita su limpieza. De igual forma, presenta el sistema de contorno facial, que ofrece un ajuste ceñido y mejora el confort en la zona inferior de las mejillas y el mentón. Dispone también de almohadillas interiores acolchadas en la zona de las orejas, mejillas y sienes, con una capa extraíble para quienes necesiten algo más de espacio. Por otro lado, la visibilidad del piloto está garantizada gracias a la pantalla VAS MAX Visión, de gran amplitud, antivaho, anti ralladuras y con Pinlock.

El nuevo Arai Concept-X está disponible en colores lisos, como el negro, blanco o rojo, y gráficas sencillas, en tallas que van desde la XS a la 2XL, por 639,94 euros. Para más información podéis consultar directamente la web oficial de Bihr donde podréis encontrar todos los detalles sobre este y cualquier otro casco de la marca.

Lo último

Lo más leído