Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas fotos espía de la Royal Enfield Himalayan 450

La marca sigue trabajando en su nuevo modelo
Fotos: RushLane
La que presumiblemente será la nueva Himalayan 450 de Royal Enfield ha sido cazada en unas fotografías cuando rodaba en carretera. La marca indobritánica sigue dando forma al nuevo modelo de su trail donde la mayor novedad será la llegada de un nuevo bloque de mas cilindrada y refrigeración líquida.

Royal Enfield sigue trabajando en la que será su nueva Himalayan 450. Prueba de ello son las fotografías que se han filtrado de una unidad de pruebas en carretera, y que hemos conocido hace apenas unas horas por medio de RushLane. Con esto queda de manifiesto que la marca indobritánica sigue el plan establecido hace unos meses con su nuevo modelo trail al que han bautizado en código interno como K1.

De momento lo que nos queda claro es que la Himalayan llegaría con un bloque de nueva factura, donde la cilindrada se incrementaría hasta los 450 cc y la refrigeración pasaría a ser mediante líquido, dejando atrás el sistema de aire-aceite. También se baraja la posibilidad de una caja de cambios de 6 relaciones, sustituyendo a la actual de 5 marchas. Todo ello para dotarla de mejores prestaciones en todos los apartados, alcanzando una potencia del orden de los 40 CV.

En lo tecnológico también se verá sometida a una revisión en profundidad, ya que la marca quiere una mejora en todos los aspectos, ya sea dentro o fuera de la carretera. Es por ello que la nueva Himalayan 450 contaría con acelerador electrónico, o un paquete con diferentes modos de conducción, road, rain y off-road. De este modo no habría que estar desconectando el ABS de la rueda trasera como ya ocurre en el modelo actual, cuando decidimos salirnos de la carretera para practicar una conducción más «campestre».

Con varios tipos de conducción todo quedaría gestionado electrónicamente, facilitando el manejo de este modo a su piloto, y logrando un mejor rendimiento en cualquier terreno donde se le exija. Queda claro que Royal Enfield intenta subir un peldaño en todos los aspectos. Potencia, calidad y tecnología serán muy superiores en la nueva Himalayan 450 respecto a su antecesora y actual Himalayan 411.

Fotos espía de la nueva Himalayan 450

Otros detalles destacables en esta futura Himalayan serían por ejemplo un tanque de combustible de mayor capacidad, pudiendo llegar hasta los 20 litros. También la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos equipado con pantalla TFT, aunque no tenemos aún claro si sería a color. Se mantendría el tipo de llanta y medida, con 21” delante y 17” detrás, aunque en este nuevo modelo se incorporarían neumáticos mixtos con la idea de hacerla más versátil fuera del asfalto. Actualmente calza gomas más orientadas a la carretera.

También y en la parte ciclo es posible que el chasis sea convenientemente reforzado por varias cuestiones. Una de ellas es la ya mencionada intención por parte de la marca de que esta nueva Himalayan 450 sea más eficiente en su faceta campo. Por otro lado se mejoraría la capacidad de carga y se le dotaría de una mayor rigidez a la hora de conducir al límite. En definitiva una motocicleta totalmente nueva y exponencialmente mejor a la actual.

Fotos espía de la nueva Himalayan 450

Por otro lado y como ya os adelantábamos en este artículo hace unas semanas, la marca también podría estar trabajando en una versión Raid orientada a la competición y a todos aquellos que deseen tener una verdadera máquina de campo, capaz de competir en Rallyes tan emblemáticos como el Dakar. De esto aún poco se sabe y los planes de desarrollo podrían alargarse hasta incluso la temporada 2025, cuando el nuevo modelo estuviera bien asentado en el mercado a nivel internacional.

Lo último

Lo más leído