Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así se hace una moto: la Royal Enfield Himalayan, fabricada en Argentina

Dos minutos de vídeo apasionantes
Fotos: SMN
Royal Enfield tiene varias fábricas distribuidas por el mundo y una de ellas es la que la marca indobritánica tiene en Campana (Argentina). Allí se fabrican tres de los modelos más populares de la marca como son la Interceptor, la Continental GT y la Himalayan. Así, gracias a un reciente vídeo del canal de YouTube 'Biker Bade' nos 'colamos' en la fábrica argentina para ver como se fabrica una moto, en este caso la Himalayan, casi desde cero.

La fábrica de Royal Enfield en Argentina se abrió hace apenas dos años pero ya son miles las motos que han salido de su cadena de montaje para todo el mundo: Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan son los modelos que se fabrican en la factoría de Campana (Buenos Aires, Argentina). Y en este vídeo nos vamos a fijar en la última actualización de esta última: así se hace una moto, así se hace la Royal Enfield Himalayan, un ensamblaje de primer nivel:

Así visto, parece hasta sencillo fabricar una moto, ¿no? Lo cierto es que ver como la Royal Enfield Himalayan se va componiendo poco a poco es apasionante. Las piezas separadas van juntándose sobre la cadena de montaje, desde el motor al chasis pasando por las ruedas, el manillar, la horquilla… Así se hace una moto. Y al final llega la hora de la verdad con el rodaje de la moto para comprobar que todo está correcto. Por último, solo queda embalarla para transportarla hasta su destino final. Seguro que si el motero que la compró ve este vídeo de como se fabricó su moto quedará gratamente satisfecho. Y es que en Royal Enfield están haciendo las cosas muy, pero que muy bien.

Lo último

Lo más leído