Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Himalayan china ya está aquí: Cyclone RE3 Climbing Edition

¿Llegará a España?
Fotos: SMN
El mercado chino lo ha vuelto a hacer. Si en algo son expertos esque si algo funciona, no lo cambies. Y si es más barato, mejor. Eso es lo que han hecho con la Royal Enfield Himalayan. En efecto, a una a de las marcas de motos con más solera, le han 'fusilado' su trail de media cilindrada: así es la Himalayan versión China.

Las semejanzas saltan a la vista, no hace falta ser un águila. La moto RE3 Climbing Edition de Cyclone, la marca de alta gama del fabricante chino Zongshen, acaba de llegar a su mercado local. Una versión con denominación Scrambler, que nos recuerda (y mucho), a la exitosa y conocida Royal Enfield Himalayan. Esta Himalayan china parte de un precio de 31.980 yuanes (unos 4.400 euros al cambio).

La Cyclone RE3 Climbing Edition llega como una trail/scrambler de media cilindrada (400 cc), con enormes aspiraciones de ventas en el gigantesco mercado chino. Su acertada estética offroad, como en la Himalayan, se extiende por toda la moto. Incorporando esta versión el faro alto, los protectores de depósito característicos de la Royal Enfield, así como un efecto visual de robustez, demandado por todo el público amante del trail.

cyclon_re3_4

Como no puede ser de otra forma, la Himalayan china incorpora lo último en tecnología. Todo el conjunto adopta diodos LED, destacando el faro delantero, en el que mezclan la imagen retro con la modernidad de sus componentes instalados. En la parte delantera encontramos también una cúpula de media altura, demasiado parecida a la de la Himalayan original… Que por cierto dentro de poco anunciará su versión scrambler, la Scram 411.

Mientras, la nueva Cyclone RE3 Climbing Edition llega con un marcador esférico TFT que domina el conjunto. No sólo tiene una variedad modos y visualizaciones de funciones para el usuario, sino que también incluye funciones integradas de interconexión de teléfonos móviles. 

¿La veremos por España?

cyclon_re3_9

Mientras, el tanque de combustible de esta Himalayan china tiene un volumen de 19 litros que le otorgan una autonomía de unos 500 km. En la zona delantera cuenta con una horquilla invertida con una carrera de 130 mm, y en el trasero un amortiguador doble de gas. La distancia libre al suelo, como se puede comprobar en las fotos, es menor que en la Himalayan original: 145 mm por los 220 mm de la indobritánica. Así que, en definitiva, no es tan off road como su ‘inspiración’.

Mientras, el bloque motor que equipa es un dos cilindros refrigerado por agua, con una cilindrada de 401 cc, una potencia máxima de 43 cv y un par máximo de 34 Nm.  Aunque un detalle que chirría es que su motor alcanza solo la homologación Euro 4. Es donde encontramos las diferencias más notables con la Himalayan de Royal Enfield, que cuenta con un motor monocilíndrico Euro 5 refrigerado por aire y aceite.

Con todo, y a pesar de su atractivo precio (unos 500 euros por debajo de los 5.089 € de la Himalayan), es imposible que la Cyclone RE3 Climbing Edition acabe llegando a España. Empezando por el motor y siguiendo por el extremo parecido con la Royal Enfield Himalayan. Y eso que Zongshen tiene previsto aterrizar, más tarde o más temprano, en Europa. Pero para eso parece que su departamento de diseño tendrá que idear motos un pelín más originales, ¿o no?

cyclon_re3_2

Lo último

Lo más leído