Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡La nueva Royal Enfield Himalayan 650 acaba de llegar!

Con el motor de la Interceptor 650
Fotos: Cooperb Motorcycles
La Royal Enfield Himalayan 650 es quizás una de las motos más soñadas por cualquier amante del off road. La actual Himalayan, con motor de 411, se queda un poco 'corta' en algunas circunstancias y no son pocos los que piden un motor más potente. Pues bien, esa moto ya ha llegado: se trata de la nueva Royal Enfield 'Interlayan' 650. Una moto que, sobre la base de la Interceptor 650 (motor y chasis), tiene la apariencia de una Himalayan 650. La han creado los chicos de Cooperb Motorcycles y te contamos como es en detalle.

La nueva Royal Enfield Himalayan 650 ya está aquí… O casi. El preparador y concesionario Cooperb Motorcycles, sito en el Reino Unido, ha tenido la feliz idea de transformar una Royal Enfield Interceptor 650 en una ‘nueva’ Himalayan 650. O como ellos han querido llamarla, una Royal Enfield ‘Interlayan’ (de ‘Inter’ceptor y Him‘alayan’). La transformación no ha sido fácil, pero el resultado es impresionante. Toda en negro salvo el escape y las llantas.

Así las cosas, los chicos de Cooperb Motorcycles cogieron una Interceptor 650 y comenzaron a dar forma a su proyecto de Interlayan o Himalayan 650. Acortaron el silenciador dejando solo uno además, cambiaron la horquilla delantera para aumentar el recorrido y la distancia al suelo, añadieron unas barras de protección en el frontal y le colocaron unas ruedas de tacos sobre unas nuevas llantas nuevas de 19 y 17 pulgadas. Por supuesto todo el frontal cambió para parecer el de una Himalayan, al igual que el depósito. Seguro que si nos dijeran que esta Royal Enfield Himalayan 650 es una moto de fábrica daría el pego, ¿o no?

Royal Enfield Interlayan

Ya sea llamándose Interlayan o Himalayan 650, la lista de modificaciones parece no tener fin. Y nosotros que nos alegramos. Aunque nosotros echamos en falta un protector de los bajos que sí que tiene la Himalayan original. Seguro que en Royal Enfield ya han tomado nota de esta customización y les ha dado ideas de cara a desarrollar una nueva Himalayan tope de gama. Mientras tanto, esperamos que pronto llegue la Himalayan 450, esta sí oficial. 

Aunque dudamos que pueda competir con esta Interlayan-Himalayan 650, con motor bicilíndrico de 648 cc y 47 CV de potencia y un par máximo de 52 Nm. La Interlayan parece tener todas las virtudes de la Interceptor para comportarse como una auténtica bestia campo a través. Tampoco le faltan un disco de freno de 320 mm en la parte delantera y otro de 240 mm en la parte trasera con la ayuda del ABS de doble canal de la Interceptor 650. Y ahora, las grandes preguntas: ¿cuánto cuesta y cómo puedo comprar la nueva Royal Enfield Himalayan 650? Pues lo sentimos mucho porque esta moto es un proyecto personal y no está a la venta, ni Cooperb Motorcycles tiene previsto vender ningún tipo de kit para que modifiques una Interceptor de serie. Tendremos que esperar a que Royal Enfield recoja el guante.

Lo último

Lo más leído