Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Trabaja Royal Enfield en una nueva Himalayan versión Rally?

Nuevos datos sobre la futura Royal Enfield Himalayan 450 2023
Fotos: Roya Enfield
Las noticias sobre la futura Royal Enfield 450 2023 llegan poco a poco pero a buen ritmo. Ahora hemos conocido que la marca podría estar trabajando en una versión Rally enfocada directamente a condiciones off-road.

En los últimos días os hemos ido desvelando la que podría ser la nueva Royal Enfield Himalayan 450, modelo que si nada raro pasa, llegaría al mercado para la temporada 2023. En las fotografías que os mostramos en aquel artículo, donde una mula de la marca era cazada en plena acción, hemos detectado algunos cambios que posiblemente llegarían a la nueva versión.

Un depósito de combustible con nuevas formas y redimensionado, tapas laterales de nueva factura que le dan un soplo de aire fresco a la linea de la Himalayan, así como faros full-LED rediseñados, al igual que el asiento de la trail de Royal Enfield. Todo ello era necesario en su nuevo modelo, si tenemos en cuenta que la moto de la marca indobritánica lleva desde 2016 sin aplicar en ella cambios de calado.

Render sobre la nueva Royal Enfield Himalayan 450

Ahora hemos conocido por medio de los compañeros de timesofindia que la marca podría estar trabajando en una versión específica denominada Rally. Esta contaría con cambios específicos sobre la variante estándar. Todo ello enfocado en concederle unas cualidades campestres de mayor dimensión, poniéndose al nivel de rivales como la Excelle ZF 450 LS Rally o la VOGE 300 Rally, que comparten filosofía y cuentan con especificaciones similares en cuanto a parte ciclo y componentes, pues todas ellas están orientadas a una faceta off-road más marcada.

Esta versión premium de la Himalayan 450 contaría con horquilla invertida Showa, control de tracción con diferentes modos o unos neumáticos específicos tubeless sin cámara, junto a llantas radiales. Todo ello aderezado con el monocilíndrico refrigerado por agua (la primera vez en Royal Enfield en emplear un bloque de este tipo) capaz de ofrecer en torno a los 40 CV de potencia.

Royal Enfield Himalayan 411 2022

No todo queda aquí, ya que esta versión Rally también disfrutaría de dos modos de conducción, así como pantalla TFT exclusiva para el modelo. Todo ello y según timesofindia sería exclusivo de esta variante, por la que habría que pagar unas 50.000 rupias extras respecto a la Himalayan 450 estándar, unos 600 euros al cambio. Lo que no tenemos muy claro desde que precio partiría la nueva trail de Royal Enfield una vez puesta a la venta en nuestro continente.

Lo último

Lo más leído