Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es la nueva Yamaha R7 RACE 2022

La sustituta de la R6 se deja ver en su acabado más deportivo
Fotos: SMN
Con el adiós de la Yamaha R6 debido a la norma Euro5, Yamaha sigue introduciendo en su catálogo a su sustituta, la nueva Yamaha R7. El turno es ahora para su versión más deportiva, la Yamaha R7 RACE 2022 que ya se ha dejado ver en fotos, aunque no tengamos mucha más información disponible sobre ella.

¿Habemus nueva Yamaha R7 RACE 2022? Como bien sabemos, Yamaha ofrece varios acabados para su gama R, sus motos más deportivas y toda una referencia en su segmento. Pero, sin duda, el acabado GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) es el más radical y exclusivo de todos. Yamaha Racing, el departamento de competición de la firma japonesa, se dedica a trasladar todo lo aprendido en competición ofreciendo varios accesorios que puedes montar en tu Yamaha R… O comprar directamente la moto con el kit GYTR (también conocido como RACE). Una montura que solo se puede usar en circuito (no es matriculable) experimentando casi lo que puede sentir un piloto de Superbikes de Yamaha.

Y parece que la última en llegar a la familia GYTR va a ser la nueva Yamaha R7 RACE 2022, a tenor de unas fotos que hemos visto publicadas en su perfil de Facebook. Ya sabemos que la R7 tiene la difícil misión de hacer olvidar a la mítica Yamaha R6, que poco a poco desaparece del catálogo de Yamaha debido a la normativa Euro5. De hecho, la última R6 que sobrevive a la venta es precisamente la Yamaha R6 RACE de circuito con el kit GYTR. Una moto a la que parece que le quedan los días contados.

yamaha_r7_race_2022_nueva

Así es, porque viendo las fotos de Yamaha Racing de la nueva Yamaha R7 con kit GYTR, podemos deducir que la R6 RACE está a punto de desaparecer del catálogo. Lo cierto es que Yamaha ha dado pocos más datos sobre su nuevo ‘bicho’. Tan solo tenemos estas imágenes de la próxima Yamaha R7 con el kit RACE/GYTR en su perfil de Facebook. Aparte, también hemos podido ver los accesorios GYTR que se podrán montar sobre la Yamaha R7 ‘estándar’: una nueva unidad ECU, suspensiones Öhlins, frenos, colín y sillín de carreras… Pero, aparte de eso, ni una pista sobre sus precios, rendimiento o prestaciones.

yamaha_r7_race_2022_trasera

Pero claro, vale más una imagen que mil palabras. Y viendo las fotos de la nueva Yamaha R7 RACE 2022 (nombre no oficial, pero que vemos lógico si sustituye a la R6 RACE), vemos que es una moto solo para circuito, sin luces y sin portamatrículas. El acabado de Yamaha Racing GYTR tiene todo lo que podríamos esperar: amortiguadores Öhlins, escape Akrapovic, nuevo carenado completamente cerrado… Por otro lado, la Yamaha R7 RACE 2022 será protagonista de la copa monomarca de Yamaha para la temporada que viene, sustituyendo a la R6. Si tenemos en cuenta que la Yamaha R6 RACE se puede comprar por 12.899 €, es de esperar que la R7 RACE tenga un precio algo inferior, pero mucho nos tememos que solo se podrá disfrutar dentro de un circuito. Aunque siempre podremos comprar los accesorios GYTR por separado.

Lo último

Lo más leído