Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mash FR750, la nueva montura naked de la marca francesa

Llegará a los concesionarios de la marca en junio con un precio inicial de 6.999 euros
Fotos: Motoservices
Mash ha dado a conocer a la primera montura que comercializará tras su asociación con la marca china Jedi Motor, la FR750. Un modelo derivado de la actual Jedi Fashion Retro 750 que se vende en diferentes mercados asiáticos, aunque retocada estéticamente para encajar con los gustos europeos.

Mash ha aprovechado el reciente Salon du 2 roues 2024 de Lyon para dar a conocer a su nueva motocicleta naked de media-alta cilindrada, la FR750. Con ella la firma francesa inaugura una nueva etapa comercial marcada por su reciente acuerdo con la compañía china Jedi Motor. Esta FR750 es el primer modelo fruto de esta colaboración.

A decir verdad, la nueva montura de la firma gala ha sido concebida partiendo de uno de los modelos actuales de Jedi. Concretamente, la Fashion Retro 750, de la cual te dábamos habida cuenta el pasado verano de 2022. Con unas líneas que siguen los patrones actuales de diseño, esta naked de imagen neo retro equipa un propulsor bicilíndrico desarrollado conjuntamente con Suter.

Mash FR750, la nueva montura naked de la marca francesa tras su asociación con Jedi

Ahora, casi dos años después, es Mash quien empezará a comercializar el modelo bajo las siglas FR750, además de haber retocado convenientemente la estética en consonancia con los gustos europeos. Para ello han recurrido al estudio italiano Marabese creadores, entre otros, del diseño del primer Piaggio MP3.

Tal y como apuntan desde el medio francés Motoservices, simplemente se han centrado en estilizar los elementos principales del frontal y la parte posterior, armonizando las líneas para ofrecer una imagen más suavizada que la que exhibe el modelo chino.

Sin embargo, la firma francesa ha optado, por ejemplo, en dejar a la vista las siglas de Jedi en las tapas laterales del motor. Respecto a esto, responsables de Mash comentan: “Para nosotros es una garantía de calidad y esta motocicleta inicia una nueva colaboración a largo plazo, que promete muchas novedades en los próximos años”.

Mash FR750, la nueva montura naked de la marca francesa tras su asociación con Jedi

Mash FR750 en detalle

En términos generales la nueva FR750 de Mash dispone del motor bicilíndrico en paralelo DOHC estrenado en 2022 por el modelo de Jedi. Este cuenta con distribución por doble árbol de levas en cabeza y 730 cc, refrigeración líquida y sistema de inyección Dell orto, con unas cotas internas de 83 mm x 67,5 mm y quedando sometido a una compresión de 12,2:1.

En esta FR750, Mash anuncia una potencia máxima de 74,6 CV a 8.200 rpm y 70 Nm de par, que son llevados hasta la rueda posterior mediante una caja de cambios de 6 relaciones, contando además con una versión limitada a 47 CV y destinada para los poseedores del actual carnet A2.

Respecto a la parte ciclo destaca el chasis perimetral de aluminio o las suspensiones Kayaba, con horquilla invertida frontal y monoamortiguador trasero. La frenada está a cargo de Brembo, con un doble disco delantero accionado por pinzas radiales de 4 pistones y asistido por un sistema ABS de doble canal Bosch. Las llantas de 17 pulgadas quedan calzadas estas con neumáticos Pirelli Angel GT en medidas 120-70-17, en el eje delantero y 180-55-17 en la rueda posterior.

Mash FR750, la nueva montura naked de la marca francesa tras su asociación con Jedi

Mash anuncia un peso en orden de marcha de 213 kg, incluyendo los 18 litros de carburante que podemos albergar en su depósito, capaz de ofrecernos una autonomía media de unos 350 km gracias a un consumo homologado de 4,8 l/100 km. Por último reseñar la altura de su asiento, a 830 mm del suelo.

Tras varios meses de prueba, Mash ya ha anunciado que las primeras unidades de la nueva FR750 llegarán a los concesionarios de la marca el próximo mes de junio con un precio inicial que parte desde los 6.999 euros.

Más información en la web oficial de la firma gala.

Lo último

Lo más leído