Mash es una marca francesa reconocible por sus motocicletas de carácter vintage. En la mente de todos están sus productos retro a precios ajustados. Ahora los galos, han presentado en su mercado local un moderno y atractivo scooter GT en dos cilindradas. Por un lado, el nuevo buque insignia de la familia urbana, el Mash Belena 300. Y, por otro, el hermano pequeño de acceso, el Belena 125.
Según Mash, las áreas clave en las que han trabajado para el desarrollo de este moderno scooter han sido el rendimiento, el estilo, la facilidad de uso, así como un precio competitivo.
Como características más destacadas, el Mash Belena incluye unas líneas muy dinámicas y una firma singular de luces LED en forma de X muy distintiva. Como curiosidad, el Belena hace honor a la ciudad donde tiene su sede la marca.
Mash Belena 125 y 300
El tope de gama del segmento scooter GT de los franceses, el Belena 300, llega propulsado por un bloque motor monocilíndrico de 276 cc que entrega 23,8 CV a 7.500 rpm y cuenta con un par de 25 Nm de fuerza a 5.000 rpm. Por supuesto, incluye una caja de cambios CVT y transmisión por correa. De gran tamaño, tiene una distancia entre ejes de 1.610 mm y un liviano peso de 165 kg en orden de marcha.
Su hermano pequeño, el Belena 125, incluye el mismo equipamiento que el tope de gama. Solo hay diferencias en cuanto a la mecánica. Este, llega impulsado por un propulsor de 124,9 cc que ofrece una potencia de 11 CV a 8.500 rpm
La parte ciclo está compuesta por unas suspensiones convencionales, llantas de 13 y 14 pulgadas con neumáticos CST y frenos de disco en ambos ejes con ABS. En cuanto al equipamiento, incluye iluminación full LED, un marcador a TFT a todo color, un puerto de carga USB, conectividad Bluetooth y un diseño ergonómico.
No nos podemos olvidar del caballete lateral y central, palancas de freno ajustables, asiento amplio, maletero grande iluminado y arranque sin llave.
- Amplía información: La futura Royal Enfield Scrambler 650 más cerca que nunca
De momento, la marca gala ofrece el Belena 125 en cuatro tonalidades mate (azul, negro, gris y blanco), la versión de 300 cc solo llega en negro, por ahora. El Mash Belena 300 tiene un PVP en su mercado local de 4.797 euros, mientras que su hermano de menor cilindrada, el Belena 125, cuesta 3.818 euros.
Jean-Michel Paquient, Director General de SIMA y Mash Motorcycles, ha declarado sobre este modelo: «El Mash Belena encarna nuestra visión del futuro de la movilidad urbana. Hemos diseñado este scooter para ofrecer una experiencia de conducción moderna, cómoda y accesible para todos«.
De momento, sabemos que en agosto llegará a ciertos mercados europeos, como el francés y el británico. De momento en España todavía no sabemos nada, aunque no creemos que desentone demasiado.