Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brembo expande su presencia en el sudeste asiático

La marca abrirá una nueva fábrica en Tailandia
Fotos: Brembo
Brembo acaba de anuncia el inicio de la construcción de su nueva factoría en Tailandia, buscando ganar presencia y competitividad en los mercados asiáticos. La inversión supondrá un desembolso de 40 millones de euros.

Brembo se expande a nivel internacional, concretamente en la zona asiática, donde acaba de iniciar las obras de la que será su nueva factoría situada en Tailandia. Según apunta la propia marca, la inversión asciende a unos 40 millones de euros.

En ella se refleja la estrategia del Grupo para ampliar su presencia industrial global, permitiendo además aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en la región del sudeste asiático.

Brembo expande su presencia en el sudeste asiático

La nueva planta fabricará sistemas de frenado para los fabricantes de motocicletas de Tailandia, empezando por los productores europeos y americanos. Esta se ubicará en el centro neurálgico de la industria motociclista del país, en la provincia de Rayong, al sur de la capital, Bangkok. Cuando esté en pleno funcionamiento, la fábrica de Brembo dará empleo a unas 150 personas.

2025 como fecha de apertura de la nueva fábrica de Brembo

En palabras de Daniele Schillaci, CEO de Brembo: “La apertura de la nueva planta de producción en Tailandia es un paso crucial en nuestra estrategia de expansión global. Reforzamos nuestra posición en el segmento clave de las dos ruedas y consolidamos el papel de Brembo como proveedor de soluciones para nuestros clientes que operan en el país”.

Brembo expande su presencia en el sudeste asiático

Concluye: “Con esta inversión sentamos las bases para futuros desarrollos de nuestro negocio en la región ASEAN”. El viernes 16 de febrero tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra, que marcó el inicio de las obras de construcción.

Se espera que el centro esté operativo en el primer trimestre de 2025, con una superficie aproximada de 17.000 m² en un terreno de unos 40.000 m², que puede llegar hasta 95.000 m² para facilitar futuras ampliaciones. Este proyecto, además, complementa las recientes inversiones de Brembo en el mercado de la motocicleta.

Brembo expande su presencia en el sudeste asiático

Estas incluyen las adquisiciones de SBS Friction en Dinamarca y J. Juan en España entre 2020 y 2021. Estas adquisiciones han permitido al Grupo mejorar su oferta de productos dedicados a las dos ruedas. En la actualidad, el negocio de las motocicletas representa aproximadamente el 13% de los ingresos globales de Brembo.

Lo último

Lo más leído