Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brembo compra J.Juan

El líder del sector de los frenos adquiere a uno de sus rivales
Fotos: J.Juan-Brembo
La empresa italiana ha adquirido a la española por un total de 70 millones de euros. De esta manera prosigue su expansión en el mercado tras hacerse hace poco con SBS y, también, adquirir parte de Pirelli.

El gigante de los sistemas de freno italiano, Brembo, sigue ampliando su línea de negocio. Si hace unos meses se hacía con parte de Pirelli y también adquiría al completo la prestigiosa firma de pastillas SBS, ahora se ha hecho con la propiedad de la empresa española J.Juan. La firma catalana ha crecido gracias a su labor en los últimos años, logrando hacerse un hueco en el mercado tanto como primer equipo de serie como, especialmente, en postventa.

J.Juan tiene su sede en España, aunque también cuenta con una factoría en China que está destinada principalmente a la fabricación de los latiguillos. Todas estas operaciones junto a la labor comercial le han llevado a crecer hasta el punto de llamar la atención de Brembo que ha adquirido la empresa por 70 millones de euros en efectivo.

Brembo Brakes

Por el momento no tenemos noticias de cómo va a ser el futuro de J.Juan, una empresa hasta ahora familiar, aunque los rumores apuntan a que poco variará la situación con Brembo estableciéndose aun más como alta gama y J.Juan trabajando en su línea de calidad-precio que le ha llevado a hacerse un hueco.

Alberto Bombassei, presidente de Brembo, declaraba: «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo. Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el objetivo de fortalecer nuestro negocio principal de motocicletas. La incorporación de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, ya que refuerza nuestro posicionamiento como empresa cada vez más orientada a ofrecer soluciones integrales, integradas y de alta calidad a nuestros clientes».

Lo último

Lo más leído