Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brembo Sensify, el sistema de frenado inteligente que podría acabar con los frenos tal y como los conocemos

Integra la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de conducción única y una seguridad total.
Fotos: Brembo
Brembo, en su incansable tarea de evolucionar su gama de productos con los adelantos tecnológicos más innovadores, ha ideado Sensify, nuevo sistema de frenado inteligente de última generación.

Brembo Sensify, diseñado inicialmente para el automóvil, es el nombre del sistema inteligente pionero en el que trabaja la marca italiana integrando el uso de la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de conducción única aunada con un nivel de seguridad total.​

Parece ciencia ficción, pero os aseguramos que Brembo con Sensify pretende crear un sistema, donde la inteligencia artificial y el software juegan un papel activo. La recopilación de datos se aprovecha para mejorar la experiencia del conductor y permite que el sistema se actualice constantemente.

Brembo Sensify: La frenada electrónica comandada por I.A.

Sensify integra un cerebro electrónico y el más avanzado software basado en la inteligencia artificial con los componentes de frenos de la empresa: pinzas, discos y materiales de fricción.

De este modo representa la evolución natural del diseño de la marca transalpina con la integración de un sistema de control digital y sensores que gestionan cada rueda de forma independiente. ​

La inteligencia artificial y el software utilizan los datos para permitir que Sensify se actualice constantemente, se personalice en gran medida y mejore la experiencia de conducción.

Brembo Sensify, el sistema de frenado inteligente que podría llegar al sector de la moto

Gracias a la acción de frenado optimizada en cada rueda, combinada con la ausencia de resistencia entre pastillas y discos que minimiza las emisiones, se convierte en una solución de frenado más sostenible.

Con Sensify, Brembo amplía los límites del sistema de frenado, otorgándole un plus en todos los ámbitos y convirtiéndolo en más intuitivo, sensible y con un control sin igual. Llegados a este punto, uno se pregunta si lograran desarrollar una versión destinada al sector de las dos ruedas.

Brembo Sensify, el sistema de frenado inteligente que podría llegar al sector de la moto

Para ello habría que eliminar todo el sistema hidráulico y reconvertirlo en uno plenamente electrónico. Este es probable que trabajara de manera conjunta con la IMU de la moto en cuestión, recopilando toda la información necesaria para aplicar los diferentes modos de uso a la hora de pilotar.

Una bomba electrónica, al igual que ya ocurre con el sistema de acelerador ride by wire, sería la encargada de su accionamiento. En cualquier caso, hablamos de términos teóricos que una vez llevados al mundo de las dos ruedas deberían de refinarse de manera conveniente, teniendo en cuenta la importancia capital que tiene el sistema de frenado en una motocicleta.

Lo último

Lo más leído