Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Novedades Husaberg Enduro 2013

Fotos: Husaberg
Husaberg apuesta por los modelos de 4 tiempos de cara al año que viene. Nuevas incorporaciones de 250 y 350 cc, menos peso y parte ciclo mejorada son las principales bazas de la marca sueca. Su catálogo, constará ahora de 7 modelos.

La renovación de la gama enduro de Husaberg para 2013 ya esta aquí. Nuevos motores de 250 y 350 cc, chasis evolucionados y menos peso son las principales aportaciones para el año que viene. La dieta de adelgazamiento ha sido común para los 7 modelos de la gama, rebajando gramos en llantas y basculante. Una nueva generación de horquilla WP se pone en escena, acoplada a un chasis de acero y un colín autoportante de plástico de nueva factura. Además, el airbox se ha visto optimizado y el depósito de gasolina de las 4 tiempos aumenta hasta los 9.5 litros de capacidad.

Entre los modelos de cuatro tiempos encontramos la FE 250 (un nuevo modelo que completa la gama de cuatro tiempos), la FE 350 (sustituye a la anterior 390), la FE 450 (nuevo motor 2 kg más ligero) y la FE 501. La gama de dos tiempos estará compuesta por las conocidas TE 125, TE 250 y TE 300.

Todos los motores de la gama, excepto el de la TE 125, están equipados con el ya imprescindible arranque eléctrico, para facilitar el encendido de la moto en condiciones complicadas. Las TE 250 y 300 montan de serie también el pedal de arranque, elemento del que carecen las 4T.

Las nuevas FE 250 y FE 350 montan mecánicas DOHC extremadamente compactas, que se distinguen por su rapidez para subir de vueltas y la suave entrega de potencia. Como sus hermanas mayores, están equipadas con un sistema de inyección Keihin. La inyección se puede configurar específicamente para cada uso y ofrece la opción de ajustar las características del motor a las necesidades individuales del piloto.

La nueva generación de motores para las 450/501 se fabrican utilizando un procedimiento de fundición a alta presión, lo que reduce significativamente la espesor de las paredes sin influir en la fiabilidad. Así, junto con el ahorro de peso en el pistón, biela y eje de balance, el peso del motor se rebaja hasta 2 kg, permitiendo bajar el centro de gravedad de la moto.

El peso total del embrague se ha reducido en 250 gramos y cuenta con una amortiguación integrada para conseguir un menor desgaste en la transmisión. También se han reducido significativamente las vibraciones de los motores de 4 tiempos y se ha optimizado el circuito de aceite.

Lo último

Lo más leído