Nunca hasta la fecha se ha realizado un tour de freestyle con un despliegue de rampas tan espectacular como el que nos tienen preparado en Nitro Circus Next Level Tour”. Únicamente habíamos podido ver algo parecido en Pastranaland, la finca donde el equipo de Nitro Circus capitaneado por Travis ensaya sus trucos, y en los *Nitro World Games.
Pero el reto logístico que suponía mover todos los elementos necesarios para un espectáculo de estas características había imposibilitado hasta la fecha el haberlo llevado a cabo. Pero desde mayo y a lo largo de 12 ciudades americanas, se podrá disfrutar de un espectáculo sin igual que a buen seguro nos deparará más de una sorpresa.
Para que nos pongamos en situación, la rampa de despegue que utilizarán tiene una altura de 4,5 metros, suficientes para lanzar al piloto a más de 18 metros de altura. La zona de aterrizaje también es descomunal, y se eleva 7 metros.
Con configuraciones similares hemos visto auténticas locuras, como por ejemplo en 2015 el triple backflip protagonizado por Josh Sheehan o el doble frontflip hecho por Gregg Duffy en los Nitro World Games de 2016. Y Harry Bink nos dejaba también el año pasado su espectacular frontflip rock solid.
Como aliciente, el Nitro Circus Next Level Tour organizará en cada uno de los eventos una competición para ver quién es el piloto más retorcido del planeta y, al final de la gira, elegirán al ganador. Por supuesto, no faltará una moto de nieve así como más sorpresas para el deleite de los asistentes.
Las fechas confirmadas con las siguientes:
- 12 mayo – St. George, UT – Legend Solar Stadium
- 18 mayo – Reno, NV – Greater Nevada Field
- 25 mayo – Kelowna, BC – Apple Bowl Stadium
- 27 mayo – Lethbridge, AB – Univ. of Lethbridge Community Sports Stadium
- 1 junio – Eugene, OR – Autzen Stadium
- 3 junio – Boise, ID – Memorial Stadium
- 9 junio – Moncton, NB – Moncton Stadium
- 15 junio – York, PA – PeoplesBank Park
- 16 junio – Virginia Beach, VA – Virginia Beach Sportsplex
- 19 junio – Myrtle Beach, SC – TicketReturn.com Field at Pelicans Ballpark
- 22 junio – Pittsburgh, PA – Highmark Stadium
- 23 junio – Cincinnati, OH – Nippert Stadium