Travis Pastrana, como tantos otros pilotos de freestyle, comenzó sus andanzas sobre una moto con ruedas de tacos batiéndose contra otros pilotos en circuitos de motocross. Poco a poco, Pastrana comenzó a ser uno de esos talentos en los que fijarse y fue avanzando en el complicado mundo del AMA MX y AMA SX, para terminar siendo uno de los animadores de lo que entonces era AMA SX 250. Sin embargo, en un momento dado de su carrera deportiva decidió dejar de lado las carreras para centrarse únicamente en los saltos y en el show bussines en el que ha convertido su propia vida.
Aún así, tuvo alguna “recaída” en el mundo de las carreras, dejando para la historia aquel backflip fallido tras cruzar la meta de Daytona, pero fue en 2006.
Ahora, más de 10 años después, Pastrana se ha reunido junto con algunos de sus viejos rivales en la espectacular finca de uno de ellos, el mítico Kevin Windham. Juntos han revivido aquellos tiempos de carreras, demostrando una vez más que quien tuvo retuvo y que son capaces de ir sumamente rápido a la vez que son espectaculares. A los mandos de una Suzuki RM 250 de dos tiempos y rondando junto a Windham que sigue volando con su Honda CR 250 (también de dos tiempos) son capaces de hacer las delicias de antaño. En el vídeo también aparecen otros ilustres como Robbie Reynard o el showman Trevor Piranha. Por cierto, al final, como no podía ser de otra manera, el regreso de Travis al MX terminó derivando en una orgía de plegadas, saltos imposibles y con los cuatro protagonistas cruzando en paralelo un pequeño lago sobre sus motos. ¡Espectacular!