Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Enduro 2014 (Larrión): Victoria de Jonathan Barragán

Fotos: Nicky Martínez
El piloto madrileño ha conseguido su primera victoria absoluta en el campeonato, en tierras navarras, por delante de Iván Cervantes y Lorenzo Santolino. Por categorías, en E1 ganó Jaume Bertriu, en E2 Barragán y en E3 Iván Cervantes.

La cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro llegó a la localidad navarra de Larrión después de un largo parón en el que se han disputado varias carreras del Mundial. En esta ocasión el formato se redujo a una sola jornada, por lo que los pilotos dieron el máximo en una jornada calurosa y con una inscripción numerosa.

La victoria en la clasificación scratch se la llevó Jonathan Barragán (Husqvarna), la primera de su nueva etapa como piloto de enduro. El madrileño ya había ganado en la segunda jornada de las pruebas disputadas en Solsona y Santiago de Compostela, pero es su primer triunfo absoluto en esta temporada. Iván Cervantes, ya casi recuperado por completo de su lesión de tobillo, ocupó la segunda plaza en un podio que completó Lorenzo Santolino (Sherco).

Por categorías, en Enduro1 Jaume Bertriu (Husqvarna) fue el más rápido por delante del líder de la provisional, Cristóbal Guerrero (KTM), con el italiano Jonathan Manzi (Gas Gas) en la tercera plaza en su primera participación en este campeonato. En Enduro2, por detrás de Jonathan Barragán terminaron Lorenzo Santolino (Sherco) y Oriol Mena (Beta), con lo que la clasificación provisional se aprieta aún más entre estos dos pilotos. En Enduro3 Iván Cervantes tuvo que apretar para que no se le escapara la victoria, ya que Mario Román (Husqvarna) le pisó los talones y quedó a menos de un minuto del de KTM. La tercera plaza fue para Diogo Ventura (Gas Gas).

En Junior Open y Sub 21 el mejor fue Josep García, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Diego Gálvez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez Merino y en Máster Josep Marsal, mientras que en Féminas la más rápida fue Arantxa Belda.

La próxima cita del Nacional de Enduro 2014 se celebrará en Campillos Paravientos (Cuenca) el 5 de octubre, también en una sola jornada.

Clasificaciones completas Nacional Enduro Larrión 2014

Lo último

Lo más leído