Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Enduro 2014 (Almería): Guerrero y Cervantes se reparten las victorias

Fotos: Befurious, Equipos
Los pilotos de KTM han sido los mejores en las dos jornadas de la prueba inaugural celebrada en Antas, repartiéndose los puestos de honor de la clasificación scratch. Por categorías, victorias de Guerrero (E1), Lorenzo Santolino (E2) y Cervantes (E3).

El Campeonato de España de Enduro arrancó en la localidad almeriense de Antas, con un protagonista inesperado, el polvo, que condicionó la marcha de esta primera carrera del calendario nacional. Como era de esperar, esta temporada va a ser una continua lucha fratricida entre los pilotos de KTM y Husqvarna, con permiso del actual campeón de España de Cross Country, Lorenzo Santolino (Sherco) y Oriol Mena (Beta).

Los protagonistas de esta prueba inaugural han sido Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes, que se han repartido las victorias absolutas en ambas jornadas. Si el andaluz era quien dominaba el sábado en un trazado caracterizado por el polvo, que obligó incluso a los organizadores a anular un tramo y modificar el recorrido de cara al domingo, el catalán se tomaba la revancha al día siguiente. Aunque por suma de tiempos fue Cervantes quien finalmente terminó como vencedor absoluto de la prueba. Ambos pilotos están empatados a puntos en la clasificación provisional del campeonato tras estas dos primeras mangas, dejando bien claro que esta va a ser una temporada más que competida no sólo entre ellos, sino con los pilotos del equipo oficial Husqvarna.

En las categorías máximas, en E1 la victoria fue lógicamente para Guerrero, con Jaume Bertriú y Kirian Mirabet en segunda y tercera posiciones ambos días. En E2, superioridad de Lorenzo Santolino, que superó a Oriol Mena y su Beta en ambas jornadas. La tercera plaza del primer día fue para Alfredo Gómez, quien aparcaba de momento su calendario de Enduro Extremo para competir en esta cita del Nacional. La segunda jornada, el tercer peldaño del cajón iba a manos de Jonathan Barragán en su estreno como piloto oficial de enduro. El madrileño no pudo terminar el primer día por avería. Finalmente, en E3, dominio absoluto de Iván Cervantes y una intensa pelea entre los pilotos de Husqvarna Joakim Ljunggren y Mario Román, que se alternaron en el cajón de la clase.

En el resto de categorías que completaban esta cita del Nacional de Enduro, en Junior Trofeo el ganador fue Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José A. Sánchez, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez, en Máster Sergi Lasala, en Féminas Arantxa Belda, en Junior Open Ramón Quer y en Junior Open Sub12 Josep García.

Los mejores pilotos de Enduro se trasladan ahora hasta Solsona, donde el fin de semana del 5 y 6 de abril se disputa la primera prueba del Campeonato del Mundo.

Consulta los resultados completos del Enduro de Antas en todas las categorías

Lo último

Lo más leído