Lorenzo Santolino no ha dejado que el primer peldaño del podio lo ocupase otro piloto en las cuatro citas del calendario: Ancín, Malpartida de Cáceres, Guadalajara y Cartaya. Todas ellas las ha ganado y ha dejado claro que está en plena forma tanto de cara al Nacional de Enduro que comienza en Antas (Almería) el próximo 30 de marzo como de la temporada internacional con el Mundial en Solsona el 5 de abril. Si en un principio la lucha se centraba entre Santolino y el hasta ahora campeón vigente de la especialidad, Oriol Mena, la ausencia de éste en las dos pruebas finales le ha dejado vía libre al salmantino para anotarse este primer certamen del año.
La cita de Cartaya se ha caracterizado por el polvo en algunos tramos y la numerosa participación entre los pilotos del Nacional y los del Autonómico andaluz no ha ayudado a paliar este molesto elemento. Allí, Santolino ha rodado con precaución aunque sin perder de vista a su compañero de marca, José Manuel Morillo, segundo en esta carrera por delante de Indalecio Morales. Al finalizar la prueba, Santolino hacía balance de este campeonato: «Contento con mi nuevo campeonato nacional, no ha sido una carrera facil, debido a la mala visibilidad por el polvo. Ahora toca pensar en el Nacional de Enduro que ya empieza y en el Mundial. Finalizo este campeonato con buenas sensaciones, y cada vez mejor adaptado a mi nueva Sherco. Gracias por el apoyo incondicional recibido por todo el mundo».
En Sénior-B 2T Josu Artola ha sido el mejor en Cartaya aunque el título va a parar a manos de Alejandro Andreu, que debido al buen colchón de puntos con el que llegaba a Huelva se ha permitido el lujo de ser cuarto. En Sénior-B 4T, Luis Rey se ha llevado la victoria y el campeonato ante la ausencia del líder provisional, Andrés Bernadaus. En Veteranos Agustín Caneda ha ganado en Huelva y consigue el título en esta categoría. En Máster, la victoria en carrera ha sido para Manuel Alfonso, mientras que el campeonato se va a manos de Francisco Izquierdo gracias a sus tres primeros puestos en las pruebas anteriores, ya que no estuvo en Cartaya. Por último, en Féminas Arantxa Belda se proclama Campeona de España con un pleno de victorias en una categoría que completan Elia Gibert y Sandra Polo.