Tras más de quince años dedicados con pleno éxito al motocross, el piloto madrileño Jonathan Barragán ha optado por abrir su brillante carrera a una nueva etapa en la especialidad del Enduro.
Jonathan había fichado este año por Husqvarna, donde tenía previsto compatibilizar ambos campeonatos (enduro y motocross) tal y como te contabamos en SoyMotero.net, hace unas semanas. Pero vista la exigencia de ambas especialidades y de acuerdo con la marca, el piloto madrileño se centrará, al menos este año, nada más que en la nueva disciplina en la que se estrenó, con buenas sensaciones, al final de la temporada pasada.
Abandonando temporalmente el cross, donde consiguió optimos resultados (4º en la máxima categoría del Mundial en 2008, además de acumular 9 Campeonatos de España en tres categorías distintas), Barragán quiere enfrentarse a nuevos retos, así que centrará su temporada en la participación en el Campeonato de España de Enduro que disputará al completo en la categoria E2. Entre estos retos está la posibilidad de participar en el Mundial de Enduro, donde el madrileño quiere estar en todas sus pruebas, a excepción de la cita mexicana del mes de julio. En el resto, todas ellas en Europa (España, Portugal, Gracia, Finlandia, Suecia, Italia y Francia) gracias al apoyo que le brinda Husqvarna España, contará con asistencia a través del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Enduro Team
El piloto de Husqvarna debutó de manera oficial el pasado septiembre en la especialidad en el enduro de Puig Reig (Barcelona), donde participó con una KTM y consiguió ya un resultado notable al terminar quinto en su categoría (E2) y undécimo scratch. Jonathan ya ha participado así en varias carreras de esta nueva disciplina en la que declara encontrarse muy cómodo y demuestra hallarse muy motivado frente al nuevo y apasionante reto que se le presenta.
Jonathan no participará en la próxima prueba del Campeonato de España de Motocross que se celebrará en Talavera este próximo fin de semana, de modo que se centrará al máximo en la preparación de la próxima prueba del Campeonato de España de Enduro que se celebrá en Almería el próximo 30 de marzo 2014.
Jonathan Barragán:
«Hemos comprobado que será muy complicado afrontar ambos campeonatos con garantías, tanto por la exigencia que supone, como por la incompatibilidad de los calendarios. Esto nos ha llevado a decidir, junto a los responsables de Husqvarna España, que sería más oportuno permitirnos la opción de centrar nuestro trabajo en el Enduro y ver realmente, a mis 28 años, cuál es mi potencial en otras especialidades y hasta donde puedo llegar. El calendario de competición está muy concentrado, con las tres primeras carreras del Campeonato de España y Mundial en tres fines de semana consecutivos. Por ello, dado que quiero hacerlo bien, creo que es importante dedicarme de lleno al Enduro, tanto en España como en el Campeonato del Mundo».