Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Enduro 2014 (S. de Compostela): Iván Cervantes, el peregrino más rápido

Fotos: Befurious, Nicki Martínez
La tercera cita del Campeonato de España se disputó en Santiago de Compostela con un ambiente espectacular en parque cerrado frente a la catedral de la ciudad. Cervantes y Guerrero dominan en E3 y E1, mientras que en E2 lucharon Mena y Barragán.

El MC Movete Na Moto fue el encargado de la organización de la carrera y, como la temporada pasada, preparó el dispositivo para que la presentación y uno de los parques cerrados de la prueba, estuviera ubicado en la espectacular Plaza del Obradoiro. 150 motos colocadas a los pies de la Catedral y los pilotos dispuestos a devolver el esfuerzo realizado por todos. A las 09’00h de la mañana han empezado a salir, desde el corazón de Santiago, para disputar la primera jornada de Enduro. Ha habido dos especiales y una extrema. Ésta última estaba ubicada en el Estadio de San Lázaro y las otras dos en el Monte Do Gozo.

La victoria se la ha llevado Iván Cervantes (KTM) que ha tenido que esforzarse en el último tramo de carrera ya que ha sufrido mucho en la extrema. Las piedras le han jugado una mala pasada y ha perdido bastante tiempo teniéndolo que recuperar después. Segundo ha sido Cristóbal Guerrero (KTM) que ha visto cómo al final se le escapaba la primera posición. Ambos han mantenido una bonita pelea y se la han jugado en la última especial. Oriol Mena (Beta) ha terminado tercero después de hacer una gran carrera.

Por categorías en Enduro 1 Cristóbal Guerrero ha sido el mejor, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Iván Cervantes, en Junior Open Josep García, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Joan Tor y en Máster David Serra. En Féminas ha ganado Rosa Romero disputándose la victoria con Arantxa Belda que se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Sandra Polo ha completado el pódium como tercera clasificada.

Segundo día: Barragán, tercero scratch

En la segunda jornada de la prueba, Iván Cervantes se ha vuelto a llevar la victoria después de ser el mejor en casi todas las pasadas por las especiales. En la extrema ha optado por no hacer las piedras que ayer le jugaron malas pasadas. Ha apretado más en las cronos del Monte do Gozo y ha superado a su máximo rival, Cristóbal Guerrero, que ha sido segundo. Jonathan Barragán (Husqvarna) ha terminado tercero de la Scratch en este segundo día.

Por categorías en E1 el mejor ha sido Cristóbal Guerrero, en E2 Jonathan Barragán, en E3 Iván Cervantes, en Junior Open un Josep García que ha peleado con los mejores pilotos de España durante los dos días y ha sido la sensación del fin de semana, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Joan Tor y en Máster Sergi Lasala. En Féminas ha ganado Rosa Romero y también se ha llevado un importante doblete a casa. Arantxa Belda ha sido segunda y Sandra Polo tercera.

Clasificaciones completas Cto. España Enduro Santiago de Compostela

Lo último

Lo más leído