Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Enduro 2014 (Solsona): Victorias de Iván Cervantes, Cris Nambotin y Antoine Meo

Fotos: Equipos
La primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro disputada en Solsona ha traído el primer triunfo de Iván Cervantes en su camino hacia un nuevo título mundial. El piloto de KTM arrasó en las dos jornadas en la categoría máxima, E3, mientras que Laia Sanz venció en Féminas y Cristóbal Guerrero fue segundo en E1.

El Campeonato del Mundo de Enduro ha comenzado en Solsona (Lleida) con buenos resultados para los pilotos españoles. En la categoría máxima, Iván Cervantes (KTM) ha logrado un doblete con el que poder soñar con un nuevo título mundial que se le resiste desde 2009. El de Cambrils ha comenzado de manera impecable, por delante del australiano Matthew Philips (KTM), segundo y tercero, y el finlandés Matti Seistola (Sherco), sexto y segundo. El segundo español en la categoría E3, Mario Román (Husqvarna) terminó su participación en esta prueba del Mundial en una meritoria décima posición. El sueco Joakim Llunggren (Husqvarna), habitual del Campeonato de España, no tuvo un buen fin de semana y acabó en una discreta 14ª plaza.

En E2, donde estaban presentes numerosos españoles, el mejor ha sido Lorenzo Santolino (Sherco). El actual campeón de España de Cross Country comenzó con una cuarta plaza en la primera jornada y marcó un sexto el segundo día. El vencedor absoluto de la categoría ha sido Antoine Meo (KTM) en su vuelta después de anotarse tres títulos mundiales en E1 (2013, 2012, 2010). Los franceses Pela Renet (Husqvarna) y Johnny Aubert (Beta) completaron el podio de Solsona. Destacable han sido las actuaciones de Oriol Mena (Beta), sexto en la general y Jonathan Barragán (Husqvarna), séptimo en el cómputo de los dos días, además de terminar cuarto en la segunda jornada. El madrileño se estrenaba en este campeonato y poco a poco va cogiendo experiencia en su nueva andadura en el Enduro. Víctor Guerrero (KTM) sólo pudo puntuar el primer día y terminó undécimo en la general de E2.

Cristóbal Guerrero (KTM) ha visto de cerca la victoria en E1, pero ha sido finalmente su compañero de equipo Christophe Nambotin (KTM) el que se ha subido a lo más alto del cajón con un doblete que le sitúa como gran favorito al título. El francés es otro de los que han cambiado de categoría y en su caso lo ha hecho después de ganar los dos último mundiales en la categoría E3. Jaume Bertriú (Husqvarna) terminaba su actuación en esta cita en el puesto sexto.

Los éxitos de los pilotos españoles no han terminado ahí, ya que en la categoría de Féminas ha sido Laia Sanz (Honda) quien ha conseguido una victoria aplastante en las dos jornadas de cara a su tercer título en Enduro, con la británica Jane Daniels (Husqvarna) y la australiana Jessica Gardiner (Sherco) acompañándola en el podio en segunda y tercera posiciones, respectivamente. Con poco tiempo para disfrutar de estas victorias, los pilotos se desplazan este fin de semana hasta Portugal para disputar la segunda prueba del calendario.

Lo último

Lo más leído