Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nace la Honda Africa Twin de 200

Primeras imágenes de la Honda CRF190L Africa Twin
Fotos: Honda
Honda lanza las primeras imágenes de su Honda CRF190L Africa Twin. Una Africa Twin de 200 cc pensada para el mercado asiático y que saldrá a las calles este mismo otoño.

Honda ya tiene lista su nueva Honda CRF 190L Africa Twin. Un modelo de acceso para la exitosa familia de Honda y coronada por su Honda CRF1100L Africa Twin. Con estas imágenes publicadas por MotoSaigon, aclaramos los rumores sobre una nueva Africa Twin de baja cilindrada. Este modelo viene a complementar a la Honda CB200X lanzada en India como una opción más trail y adventure.

Es probable que el diseño os suene, pues en fue registrado en junio de 2019. Por aquel entonces era conocida como la Honda CB125X, y la habíamos visto por primera vez en el Salón de Milán junto a una Honda CB125M de enfoque más supermotard. Finalmente ha llegado a las calles al menos una de ellas.

El modelo nace y se venderá en el mercado asiático, donde las motos de baja cilindrada tiene mucho tirón. Dudamos que el modelo llegue a Europa con este motor, siendo icluso complicado que en un futuro pueda ser la base de una Honda África Twin de 500, ya por el momento no hay nada que lo indique. Además en Europa ya tenemos los modelos CRF300L y CRF300 Rally para el A2, más orientadas al enduro, y que por desgracias no son un modelo superventas.

Primeras Imágenes Honda CRF190L Africa Twin 2

Esta Honda CRF190L Africa Twin es una moto adventure que nace de cero. Equipa un pequeño motor monocilíndrico de 184 cc refrigerado por aire que otorga 16 CV a 8.500 rpm, el mismo que monta la Honda CB200X y que es exclusivo para el mercado asiático.

Su orientación es más aventurera que la CB500X: el depósito es de 13.5 litros, una altura del asiento de 836 mm y una distancia mínima al suelo de 241 mm, con un peso en seco de 127 Kg. Para resaltar su carácter off-road y manejabilidad, equipa llantas multiradios de 19” delante y 17” detrás, con ABS doble canal.

Primeras Imágenes Honda CRF190L Africa Twin 3

Estéticamente recuerda a sus hermanas mayores, con un monofaro delantero de LED, una toma USB para el GPS, pantalla alta para proteger del barro que quizás sea regulable, las citadas llantas de radios y neumáticos mixtos. Estamos ante una Africa Twin económica para despuntar en Asia, y que llegará a las calles este otoño. Esperemos que, con algo de suerte, pudiera llegar a Europa aumentando su cilindrada.

Lo último

Lo más leído