Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta F4 Claudio: edición final para un mito

Fotos: MV Agusta
MV Agusta prepara una nueva F4. Es algo de lo que ya se lleva hablando bastante tiempo y ahora que los problemas financieros parecen cosa del pasado, no es de extrañar que el nuevo modelo esté a la vuelta de la esquina. Por ello la MV Agusta F4 Claudio puede ser la última que llegue a las calles y en una limitada edición de 100 unidades.

Sólo 100 unidades se fabricarán de la MV Agusta F4 Claudio, la cual toma el nombre de Claudio Castiglioni y lleva al summum el diseño realizado por Massimo Tamburini sobre una moto que es considerada, si no la más bella, una de las más bellas de todos los tiempos.

Los italianos no lo han afirmado, pero mucho nos tememos que esta MV Agusta F4 Claudio puede ser la última de la actual generación de modelos F4. Es más que probable que tengamos una nueva deportiva de la fábrica del Conde Agusta en menos tiempo del que pensamos puesto que ya llevan trabajando en ella hace años.

MV Agusta F4 Claudio - trasera

En el caso que nos ocupa, la F4 Claudio toma la base de la MV Agusta F4 RC 2018, la versión más radical de la deportiva y que cuenta con un motor mejorado que desarrolla 212 cv y es capaz de subir hasta las 14.200 revoluciones. Ello es posible gracias al escape SC-Project específico, la nueva electrónica, los conductos revisados de admisión y escape, las válvulas con tratamiento DLC y los nuevos pistones.

Cuenta además con embrague antirebote STM, horquillas de cambio con tratamiento DLC o detalles propios de carrera como las botoneras race o el cuadro de instrumentos con adquisición de datos y GPS. No nos olvidamos tampoco del uso intensivo del titanio y la fibra de carbono que se extiende incluso a las llantas BST.

MV Agusta F4 Claudio - depósito

A nivel de parte ciclo cuenta con pinzas radiales Brembo Stylema, discos T-Drive de 320 mm, horquilla Öhlins NIX30 con barras de 43 mm, amortiguador TTX36 e incluso neumáticos específicos fabricados por Pirelli que, tomando los Diablo Supercorsa, le añade una decoración dorada en los flancos a juego con la moto.

Si te acercas por el Salón de Milán, podrás verla en directo.

Lo último

Lo más leído