Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Multitudinaria participación en el pasado European Bike Week 2022

Cerca de 80.000 personas y más de 50.000 motocicletas acudieron al evento
Fotos: Harley-Davidson
El European Bike Week 2022 nos deja este año cifras de órdago, con casi 80.000 participantes que pasaron en algún momento a lo largo de los días que duró este multitudinario evento. Estos miles de aficionados se reunieron para celebrar el espíritu de Harley-Davidson en particular y el de la moto en general.

La European Bike Week celebraba este año su 23ª edición y lo hacía de la manera que siempre lo ha hecho, siguiendo el estilo de vida y filosofía que ofrece la legendaria marca Harley-Davidson. Hasta localidad austriaca de Faak am See, situada en el estado austriaco de Carintia, se desplazaban nada menos que 80.000 personas y más de 50.000 motocicletas, demostrando un año más por qué es la mayor fiesta de la moto en nuestro continente.

Los Alpes sur y su idílico entorno acogían este evento multitudinario en el que además de pasión por la marca de Milwaukee, se desarrollaron diversas actividades, todas ellas relacionadas con el mundo de la moto y al que acudieron invitados emblemáticos como Bill Davidson, director del Harley-Davidson Museum y vicepresidente de Harley-Davidson Motor Company. Bill es bisnieto de uno de los padres fundadores de la compañía, William A. Davidson.

European Bike Week 2022

La acción se llevó a cabo dentro de la zona habilitada de más de 40.000 m², la Harley Village, que estuvo a pleno rendimiento a los largo de todos los días que duró el evento. Además, la organización contó con la presencia de 14 concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa y otros muchos comerciantes presentaron motos, accesorios y ropa. Más de 30 grupos musicales actuaron en dos escenarios como parte de la programación gratuita.

Por otro lado, los visitantes pudieron deleitarse con algunas novedades de la marca en la H-D EXPO donde la nueva motocicleta salida de la Icons Collection, la Low Rider El Diablo, acaparó las miradas de los allí presentes. Lanzada al mercado el pasado 1 de septiembre, solamente se fabricarán 1.500 unidades para todo el mundo. Además, en la H-D Demo Zone se ofrecieron dos nuevas experiencias: la Revolution Max Experience y la Adventure Riding Experience off-road. Ambas experiencias llevaron a los pilotos a recorridos personalizados. La Adventure Experience incluyó un entrenamiento off-road con la Pan America 1250 a cargo del participante del Rally de Bosnia, Ralf ‘Ralle’ Wiesenfaller y la leyenda del Dakar, Mick Extance.

European Bike Week 2022

En este 2022 también se contó con algunas novedades, como por ejemplo la EV Zone. En ella los asistentes tuvieron la oportunidad de probar las nuevas motocicletas eléctricas LiveWire One y Serial 1. Todo ello sin olvidarnos de Custom Bike Show, patrocinado por Metzeler, donde acudieron más de 40 motos personalizadas que participaron hasta en seis categorías distintas. Mirko Perugini, fue uno de los vencedores y se llevó a casa un trofeo de un depósito Harley-Davidson pintado a medida y un juego de neumáticos Metzeler.

Por último y como colofón de esta European Bike Week, 10.000 motoristas recorrieron las carreteras de Villach y Ossiacher See en el desfile del sábado. Ya en la noche del sábado, la afortunada participante Karin Serraino, ganó una Pan America 1250 Special totalmente nueva. También se regalaron un par de entradas para asistir al Festival del 120º Aniversario de Harley-Davidson en Budapest, Hungría, del 22 al 25 de junio de 2023. La European Bike Week volverá a Faak am See del 5 al 10 de septiembre de 2023.

Lo último

Lo más leído