Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Honda RC213V-S

Por el precio de un Ferari podrías tener esta Honda RC213V-S
Fotos: Craigs Honda
Ha sido la única MotoGP matriculable de la última década y su precio de venta era elevado. La demanda es superior a la oferta y por eso ahora cuesta mucho más, tanto que podrías comprar por menos un Ferrari nuevo...

La Honda RC213V-S es una de esas motos que ya ha pasado a la historia, junto a la Ducati Desmosedici han sido las dos únicas «MotoGP» matriculables, pero con el aliciente además de que en el caso de la Honda estamos ante una moto más moderna y, por tanto, más cercana a las MotoGP actuales. Las dos son piezas de coleccionistas, pero la japonesa es más reciente (2015) y de hecho a día de hoy la siguen utilizando los pilotos de Honda en MotoGP para entrenar porque es lo más parecido a la moto que usan en competición.

De hecho antes de que Marc Márquez haya vuelto a MotoGP ha estado rodando con la RC213V-S en diferentes pistas en lugar de hacerlo con una Honda CBR1000RR-R preparada. El motivo es claro, y es que la RC213V-S con su pack de circuito alcanza los 212 cv para un peso contenido y con unas cotas y rigideces muy similares al de la MotoGP. Pero nos estamos desviando… el caso es que ahora hay una Honda RC213V-S está a la venta.

En cuanto a esta unidad concreta, estamos ante un modelo con número de serie 007 (de los 250 que se supone que se construyeron aunque se cree que menos salieron a la venta) que marca 2 millas en su odómetro. Es decir, esta unidad jamás ha salido a rodar a pista y aunque seguimos hablando de un modelo fabricado hace unos años, en este caso 2016, sigue estando a estrenar.

Eso sí, toda esta exclusividad tiene un precio. Esta unidad de la que os hablamos está en venta en la localidad inglesa de Shipley (West Yorkshire) y alcanza la espectacular cifra de 219.995 libras, lo que significa ni más ni menos que significa ni más ni menos que 253.266 con el cambio actual. Es decir con ese dinero podrías comprarte una casa (o varias), acceder al Ferrari más barato (Roma) y que te sobrasen casi 40.000 euros. Eso sí, pensando en frío si ahora ya se han revalorizado hasta llegar a ese punto ¿quién sabe el valor que podrá alcanzar en unos años más? Si tienes la suerte de poder pensar en hacerte con ella, aquí tienes el enlace al concesionario.

Lo último

Lo más leído